Ludivina bajo investigación: titular de PROFEPA revela a El Universal que funcionarios son investigados


Cancún.- La ex delegada de PROFEPA en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, quien fue retirada del cargo el pasado 27 de Febrero, está siendo investigada por el caso Dragon Mart, así como dos subdelegados y 7 inspectores, todo lo anterior forma parte de las indagaciones de corrupción que está llevando a cabo esa dependencia federal, así lo dio a conocer su titular, Guillermo Haro, en una entrevista publicada este lunes por el diario El Universal.

El titular de PROFEPA detalló en torno a las investigaciones por corrupción:

“Por esa razón solicitamos a nuestra contraloría interna investigar la actuación de siete inspectores, dos subdelegados y un delegado, de los cuales únicamente quedan tres inspectores y un subdelegado. Pedimos que investigara la actuación en términos de la Ley de Responsabilidades para determinar si incurrían o no en alguna irregularidad. Eso mismo le pedimos también al alcalde de Benito Juárez y al gobierno del estado, para que investigaran las posibles conductas en que incurrieron los servidores públicos de esos ámbitos de gobierno”.

Ludivina Menchaca Castellanos fue senadora de la República y antes regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, durante el trienio de Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea, período en el que la funcionaria apareció en la escena política local, como miembro del Partido Verde.

Apenas el viernes pasado fue separada del cargo y no se dio explicación detallada del cese, aunque éste llegó en medio de las investigaciones que hoy confirma el propio titular de Protección al Ambiente.
Publicar un comentario

Comentarios