Manifestación de habitantes de San Francisco Botes, exigen salida de delegado fraudulento


Chetumal.- Habitantes de la comunidad de San Francisco Botes se manifestaron aquí este martes en la dirección de alcaldías y delegaciones del Palacio Municipal, para exigir la destitución de su delegado, debido a los abusos e irregularidades que han cometido para beneficiarse de los programas gubernamentales, así como fraudes cometidos en contra de la comunidad.

De acuerdo a Matilde Morales una de las inconformes, el delegado Gonzalo Santiago Córdova ha hecho mal uso de sus funciones para beneficiar a toda su familia y gente más allegada con los programas y apoyos de vivienda, entrega de despensas, empleo temporal, animales de granja y otros más.

“Queremos sacar al delegado por las anomalías que ha hecho en el pueblo, una de ellas es que ha beneficiado con el programa de pie de casa a sus familia, está el programa de los gallineros para gallinas ponedoras y de empleo temporal, pero los agarra y manipula a su manera, metió a su gente, a toda su familia, a su esposa, a su mamá, hermanas, cuñadas y hasta a sus suegros, hasta le quita las despensas a los viejitos para dárselas a la gente que está con él”.
 
Haga Click para ver en grande
Ante estas denuncias de presuntas irregularidades exigieron la intervención de la Contraloría Municipal para que inicie una investigación y se pueda comprobar el mal uso de funciones del delegado Gonzalo Santiago Córdova para proceder con la destitución.

“Él dice que manda y es la autoridad por eso exigimos y estamos aquí para que vayan a hacer las investigaciones porque queremos que cambien al delegado y que vayan a ver a la gente que dice que tiene del PRI, no sabemos qué represiones vamos a tomar, o votamos por otro partido o no saldremos a votar, esa decisión apenas la vamos a tomar”.

Por su parte, la señora Caridad Ak Caamal, manifestó su inconformidad con las autoridades, pues asegura que han mostrado poco interés de los abusos que cometen los supuestos representantes de las comunidades rurales ya que en últimas fechas han sido varios los delegados denunciados por cometer irregularidades, sin embargo ninguno ha podido ser destituido.
 
Haga Click para ver en grande

También afirmaron que el delegado se quedó con el dinero recolectado entre la comunidad para obras de beneficio a favor de la Iglesia.
Publicar un comentario

Comentarios