Más de 110 mil atenciones a benitojuarenses en programas sociales: Paul Carrillo


Cancún.- Con base en la visión conjunta de un gobierno social, acercamos servicios y asistencia a familias de las distintas colonias, supermanzanas y regiones, mediante programas integrales tales como “Reciclando Basura por Alimentos”, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, que suma más de 87 mil familias benitojuarenses atendidas en 293 brigadas, y “Municipio Activo” que ha otorgado más de 24 mil atenciones en lo que va de la administración 2013-2016, que contribuyen al bienestar de los habitantes, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

Hemos consolidado con los gobiernos encabezados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Roberto Borge Angulo, una estrategia de trabajo directo, cercano, social y transparente que desde el primer momento ha escuchado las peticiones ciudadanas para diseñar acciones tangibles que les permitan solucionar sus necesidades básicas en alimentación, salud, educación, deporte, cultura y asistencia social a grupos en situación de vulnerabilidad, agregó el Presidente Municipal.

Externó que los programas “Reciclando Basura por Alimentos” y “Municipio Activo”, entre otras acciones de atención y asistencia social, cubren a la par los objetivos trazados en los ejes de Desarrollo Social y Buen Gobierno, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, dado que atienden a los habitantes de forma directa, cercana e integral, mientras se avanza en la transformación de Benito Juárez en materia de infraestructura urbana y servicios básicos, tales como pavimentación de calles, construcción de unidades deportivas y recintos recreativos, rehabilitación de guarniciones y banquetas en varias zonas, refuerzo a la seguridad pública a través de mejor equipamiento y adiestramiento para la corporación, al igual que mantenimiento de playas públicas e impulso constante a la industria turística para la generación de empleo, entre otros logros.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, informó que en seguimiento a los objetivos del programa “Municipio Activo”, implementado en esta administración, se realizó una emisión más en la Región 200, fraccionamiento Haciendas del Caribe, donde se beneficiaron habitantes de las regiones 101, 102, 103, 201, 203 y colonia Cuna Maya, entre otras, con servicios y trámites que pudieron realizar en un solo lugar y que les representa un ahorro económico y de tiempo.


Al respecto, habitantes reconocieron al Gobernador y al Presidente Municipal el compromiso social de este tipo de acciones donde pueden recurrir a varias instancias, así como destacaron el cambio que se ve en la ciudad con mejor obra pública y servicios integrales.

Estas jornadas son excelentes. El Gobernador y el Presidente Municipal están trabajando bien. Se construyeron banquetas en mi sector. Sí, está pavimentación y banquetas, todo. Me gusta mucho ver los parques, muy bien, excelente, nunca se había hecho, es lo que queremos que nos tomen en cuenta como ciudadanos: María Eustaquia Tuz, vecina de la Región 103.

Están trabajando bien los actuales gobiernos, se ve en los parques, en las colonias que están limpias, hay pavimentación también. Así es, ahorita hay mucho servicio. Gracias al presidente municipal Paul Carrillo que está atendiendo más a la gente, es bueno porque ha ayudado mucho a la gente: Rosa Quetzal Cocom, vecina de la Región 102.

Este programa es de amplio beneficio, se está dando en la comunidad porque la gente lo requiere y qué bueno que tenemos estos gobernantes, el Presidente Municipal está trabajando muy bien, yo no tengo quejas de él, porque la verdad si ha apoyado mucho a la comunidad, a la gente y se les ha dado programas, beneficios. Son buenos esos programas que se están dando, no tenemos que trasladarnos hasta el centro de la ciudad, tenemos lo servicios aquí cerca de nuestra colonia. Yo veo que él le da espacio a la gente, los atiende; en mi punto de vista él es muy amable, no tengo queja de él, de ninguno de mis gobernantes: Irene Chay Xulub, vecina de la Región 103.

Bien, muchos trámites que no habíamos podido hacer antes los estamos haciendo ahorita aquí, porque puedo salir con mi hija sin estar yendo lejos. Muy bien. Hay obras como las de limpieza y bacheo de calles: Jesica García Sulub, vecina de la Región 200.
Publicar un comentario

Comentarios