Participa el Gobernador Roberto Borge en la inauguración de los pabellones de México y Quintana Roo, en la ITB de Berlín


Berlín.- El gobernador quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañado por Blanca Hernández Polo, jefa de la Cancillería de la Embajada de México en Alemania y Vicente Salas, representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Alemania,  cortaron el listón inaugural del pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo, ITB 2015.

—México presenta un solo frente en la ITB de Berlín 2015,  fortalecer los destinos turísticos mexicanos ante el Mundo, entre los más importantes, a Quintana Roo —refirió—. Esta Feria, al igual que la FITUR de España, son de las más importantes de la industria turística por eso aquí venimos a trabajar fuerte con los mayoristas, tour-operadores porque el objetivo es que México siga consolidándose como potencia turística mundial.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge Angulo dijo          que en la ITB también se promueve el Tianguis Turístico de México 2015 a celebrarse en Acapulco.


—Estamos apoyando totalmente a la Secretaría federal de Turismo, para que el Tianguis Turístico de México siga siendo un éxito —aseguró.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, esta tarde también inauguró el pabellón de Quintana Roo, acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

—Para Quintana Roo y México es una oportunidad participar en esta feria y reunirnos con empresarios del sector, para impulsar nuevos acuerdos comerciales y  aumentar el número de turistas que nos visitan —afirmó.


—De entrada tenemos programada una reunión con autoridades y ejecutivos de la aerolínea Lufthansa —aseguró—. Tenemos confianza en lograr acuerdos importantes para Quintana Roo.

El gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, dijo que uno de los principales objetivos de su participación en la 49 edición de la Feria Internacional de Turismo 2015, es gestionar ante las empresas aéreas más frecuencias directas para Quintana Roo.

Posteriormente, Roberto Borge Angulo recorrió los pabellones de México y Quintana Roo y saludó personalmente a los prestadores de servicios turísticos, empresarios, hoteleros y agentes de viajes que participan en la Feria.
Publicar un comentario

Comentarios