Villanueva cineasta: desde la cárcel prepara ex gobernador Película reveladora; su familia “bastante endeudada”, dice en entrevista a El Universal


Redacción.- Mario Villanueva Madrid prepara desde la cárcel de Lexington, Kentucky, un guión cinematográfico para poner “de manera muy objetiva, cuáles son las acusaciones, cuáles son los hechos y cuáles las pruebas que demuestran la falsedad”, en torno a lo que él insiste en llamar su injusto encarcelamiento, así lo dio a conocer en una entrevista que El Universal publica este miércoles, en la que el ex gobernador de Quintana Roo también revela que su familia está “bastante endeudada” tras 14 años que ha pasado en prisión.

La entrevista, publicada unas horas antes de que el ex gobernador pida una vez más al gobierno de México su traslado a una cárcel en territorio nacional, por motivos de salud, le sirve a Villanueva Madrid para compartir culpas, pues cita a otros ex gobernadores y altos funcionarios del pasado que no fueron investigados pese a sus nexos con el narcotráfico.

Pero que a él le ha costado hasta ahora 14 años de cárcel y 28 más que podrían estar todavía pendientes.

¿Cómo se ha financiado estos 14 años?, le pregunta El Universal.

“Teníamos un dinero ahorrado. Lo fuimos gastando, vendiendo algunas cosas, hasta que se acabó. Mi familia está bastante endeudada”.

¿Qué hay del audiovisual, la película que estaría preparando?

“Estoy haciendo un guión. Calculo terminarlo en unos dos meses. Quiero poner, sobre todo a los medios, de manera muy objetiva, cuáles son las acusaciones, cuáles son los hechos y cuáles las pruebas que demuestran la falsedad”.

El ex gobernador también revela en la entrevista que el clima gélido ha afectado severamente su salud, por lo que reitera que insistirá en su cambio a una prisión en México.

Con información de El Universal.
Publicar un comentario

Comentarios