Anuncia Grupo Vidanta inversión superior a 18 MMP


Riviera Maya.- El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó hoy al presidente de la República Enrique Peña Nieto y a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en el anuncio de una inversión del Grupo Vidanta, superior a 18 mil 948 millones de pesos, para nuevos proyectos en  los destinos donde ya cuenta con desarrollos turísticos, como Puerto Peñasco, Los Cabos, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Acapulco, Riviera Nayarita, Mazatlán y Quintana Roo.

Al acto protocolario, al que asistieron el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y el presidente y fundador del Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, el Gobernador destacó que Quintana Roo encabeza el esfuerzo turístico de la nación y que el año pasado superó las previsiones hoteleras al recibir a 15 millones de visitantes, cifra récord que representó 14 por ciento más que en 2013, con una derrama económica de más de 8 mil millones de dólares.

Luego de reiterar al Presidente de la República su compromiso como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago para seguir impulsando a México como potencia turística, Roberto Borge indicó que los resultados conseguidos no sólo dejan clara la vocación turística de Quintana Roo, sino que cimentan firmemente la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales, como el Grupo Vidanta, que en el Estado tiene invertidos más de 600 millones de dólares en 1 mil 800 cuartos hoteleros.

El presidente Enrique Peña Nieto formuló un reconocimiento al Gobernador por sumarse y hacer equipo con el Gobierno Federal para servir de mejor manera a los habitantes del Estado y contribuir a la grandeza nacional, y celebró la inversión superior a los 18 mil millones de pesos para ampliar la infraestructura turística.
—México hoy abre oportunidades para realizarse en distintos espacios—destacó—. Resulta relevante destacar que un grupo empresarial mexicano reafirma su confianza en México y sigue invirtiendo en México.

Asimismo, dijo que si bien durante el 2014 se recibieron casi 30 millones de visitantes, lo que posicionó al país entre los 10 más visitados del mundo, en estos primeros meses del 2015 se registraron números importantes en crecimiento de turistas que por vía aérea y terrestre visitan nuestro país.
El turismo genera 3 millones de empleos directos y más de 5 millones de indirectos, refirió.

En tanto, la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destacó el anuncio de la inversión como uno de los más importantes del sector en los últimos años y dijo que da cuenta de la confianza de los empresarios en el Gobierno, por la certidumbre y prospectiva de rendimiento.
Asimismo, destacó el trabajo en equipo y promoción turística incansable del Gobernador, “quien proyecta a México y a Quintana Roo como un lugar inigualable para invertir tiempo, dinero y sueños. Gracias a su confianza, Presidente, hoy podemos asegurar que este es el mejor momento del turismo mexicano, y por su guía y visión este es un sector que posiciona a nuestro país como líder mundial”.

En su oportunidad, el presidente y fundador del Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, reiteró que Quintana Roo es el destino de mayor crecimiento en el país, resultado del apoyo del Presidente de la República y del trabajo del Gobernador.
Además, ofreció apadrinar anualmente las vacaciones de 20 mil mexicanos para impulsar el turismo social que promueve el presidente Peña Nieto.

A la ceremonia también asistieron Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Félix González Canto, senador y presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República; Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; Héctor Gómez Barraza, director de Fonatur, autoridades militares y otras personalidades.
Publicar un comentario

Comentarios