Aprueba Cabildo de Cozumel ampliar Artículo 19 de la Constitución Estatal


Cozumel.- En el marco de la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron por unanimidad el “Proyecto de Decreto, por el que se adiciona un segundo párrafo al Artículo 19 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”.

En este sentido, en el solemne acto, Raúl Villanueva Sauri, director de Jurídico expuso que la propuesta fue una  iniciativa que presentó en su momento el Diputado, Mario Machuca Sánchez, en la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso de Quintana Roo, el pasado  3 de marzo.


Con lo anterior, se eleva a rango constitucional el derecho de toda persona y colectividad  a la movilidad, así como el derecho de las personas con discapacidad a que se le supriman las barreras arquitectónicas para su desplazamiento, con ello se consolida en Quintana Roo las políticas públicas de igualdad entre hombres y mujeres y se impulsa para que los municipios, el sector público y el sector privado  tomen en cuenta el tema.

Por otro lado,  Nidia Noh García, Contralora Municipal, sometió a consideración la aprobación de la propuesta de cancelación y destrucción de 940 formatos oficiales, como tarjetas de mantenimiento del parque vehicular,  que se utilizaban en el taller mecánico correspondiente a la administración pública 2011-2013.


De igual forma, Noh García, solicitó considerar la cancelación y destrucción de 197 tarjetas de PVC inservibles (tarjetas de licencias para conducir vehículos) correspondientes a los meses de enero a julio, y de septiembre a diciembre del año 2014, todo lo anterior, para evitar el mal uso de éstas.
Publicar un comentario

Comentarios