Bebé grave: neonato en cárcel de Cancún va a parar al hospital por trifulca entre reos


Cancún.- Un bebé que se encontraba en la cárcel de esta ciudad durante la visita familiar del domingo, fue a parar al hospital y su estado de salud es grave, a consecuencia de inhalación de gases lacrimógenos que la Policía roció en el lugar para disipar una trifulca entre reos, misma que inició por una disputa en un partido de fútbol.

La gresca inició al medio día de hoy cuando reos del equipo de la Sección I se enfrentaron contra los del Cuadro, pero en algún momento el encuentro se transformó en una reyerta en la que participaron al menos 500 reos, confirmó, Virgilio Morales Herrera, director de la cárcel.

Para contener y disolver la trifulca, policías rociaron gases lacrimógenos sobre los reos, pero el inhibidor se propagó en el ambiente y afectó a niños, mujeres y otros familiares que visitaban a los internos, y aún cuando salieron despavoridos del lugar de la reyerta, sufrieron la afectación del tranquilizante.


Pero un caso extremo es el de un bebé que se encontraba entre las visitas, quien por su condición de neonato sufrió afectaciones mayores y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

En tanto y mientras el pleito entre reos se desarrollaba entre pedradas y golpes, al menos 30 mujeres y niños resultaron afectados con los gases lacrimógenos.


El control de la cárcel quedó restablecido a eso de las 14 horas, afirmó su director, Según Virgilio Morales Herrera, quien sostuvo que no hubo fuga de reos.
Publicar un comentario

Comentarios