Calor infernal: pronostican 45 grados para Quintana Roo, temporada de estiaje calentará el ambiente


Chetumal.- Temperaturas hasta de 45 grados centígrados se dejarán sentir este mes de Abril en Quintana Roo debido a la entrada de la temporada de estiaje, pronosticó este martes, el director operativo de la coordinación estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, quien señaló a los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, los más extremos en este período.

A partir de este mes de abril se prevé un incremento gradual de las temperaturas y periodos más largos sin lluvias.

El director operativo de la coordinación estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, recomendó a la población a no exponerse por mucho tiempo a los intensos rayos del sol y sobre todo a mantenerse hidratados para no sufrir de golpes de calor.

“Las temperaturas van a ir gradualmente ascendiendo, ya tenemos las temperaturas más arriba de los 38 hasta los 42 grados, en el sur se va sentir más fuerte y la sensación térmica se sentirá más intensa, por eso pedimos a la población a que se hidrate y no se exponga mucho tiempo a los rayos del sol, hacer ejercicio en las mañanas o noches para evitar golpes de calor”.

Las altas temperaturas serán consecuencia del cambio de estación que da paso a la entrada del estiaje, lo que favorece a las condiciones de altas temperaturas en todo el territorio estatal, siendo los municipio de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, los más susceptibles a temperaturas extremas.

“De acuerdo a los pronósticos del Sistema Nacional Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, sí es esperan temperaturas altas y un periodo de sequía bastante álgida y no se espera lluvias pronto, habrá temperaturas calurosas con poca precipitación”.

Precisó que más de 40 grados centígrados es lo que se pronostica que marquen los termómetros, lo que significa que la sensación térmica sería de aproximadamente 43 a 45 grados centígrados en virtud de que las condiciones de humedad incrementen en alrededor de tres a 5 grados la temperatura real.
Publicar un comentario

Comentarios