Drogas y armas en la cárcel: decomisan marihuana, cargadores y puntas en Cancún

Cancún.- Marihuana, celulares, cargadores y puntas, fueron confiscados a internos de la cárcel de esta ciudad, tras un operativo realizado este martes por elementos de la Policía Estatal.


 Mediante un operativo al interior del Centro de Reinserción de Social (Cereso) de Benito Juárez, la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautó una serie de artefactos prohibidos en el interior.

Se trata de 199 envoltorios con yerba seca, presuntamente marihuana, cuatro teléfonos celulares, ocho cargadores, aproximadamente 25 gramos de supuesta “pasta de marihuana” y 11 puntas.

Con el aval jurídico, lo anterior fue puesto a disposición de Ministerio Público para el trámite correspondiente y deslinde de responsabilidades.


Durante la madrugada de este martes, a través de un operativo dirigido por el subsecretario de Seguridad Pública, Julián Juventino Toscano Mendoza, se realizó una inspección minuciosa al interior del Cereso de Cancún, para constatar la situación que allí impera y corregir deficiencias, a efecto de que todo aplique

El operativo de revisión fue implementado en los sectores varonil y femenil de la cárcel.

De este modo la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) garantiza el
correcto funcionamiento de los penales del Estado, como medida preventiva y respetando en todo momento las garantías individuales.

Pues de ese modo los internos tendrán herramientas para mejor y eficaz reinserción social.


Todo lo asegurado durante el operativo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para el deslinde de responsabilidades.
Publicar un comentario

Comentarios