Gaseros ineptos: reportan explosión de Gas-Z mientras surtían combustible en domicilio particular


Chetumal.- Por no acatar las medias de seguridad, empleados de la empresa Gas Z provocaron la explosión de gas acumulado cuando surtían un tanque estacionado en un domicilio particular de la avenida Revolución, se reportó una persona lesionada y daños materiales menores. 

De acuerdo al director de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, el incidente se suscitó por una mala maniobra de los empleados y por las condiciones climáticas que imperan en la capital del estado.

Detalló que el empleado que realizaba el servicio en la planta alta del domicilio resbaló por el suelo mojado, sin embargo, como reacción intentó sujetarse de la manguera que suministraba el gas y la desprendió del tanque estacionario, la cual golpeó una cerca eléctrica causando una explosión y un flamazo de grandes dimensiones, aunque por fortuna no hubo un accidente qué lamentar.    

“Fue un flamazo que se fio, una pipa de la empresa Gas Z estaba cargando una casa habitación, desafortunadamente el operador que estaba haciendo la maniobra se resbaló y al caerse pues activó la manguera unos segundos y como pegó la manguera en la cerca eléctrica de la casa dio un flamazo, la persona con el susto se cayó y tuvo algunas lesiones, pero como estaba el operador de la pipa abajo cerró la válvula de seguridad y no pasó a mayores”.  

Reconoció que la falta de capacitación constante en el personal que trabaja en las 4 gaseras del municipio ha puesto en riesgo a la población en diversas ocasiones, en este año se han suscitado dos incidentes en el llenado de tanques estacionarios, los cuales pudieron ocasionar accidentes lamentables.  

“Esta resbaloso porque está lloviendo, no tuvieron la precaución debida  y se suscitó este accidente y lógicamente se puso en riesgo a la familia de la casa porque se resbaló y pudo darse otro problema, vamos a platicar con esta gasera porque dentro de la capacitación que se dio esta la prevención y tener el cuidado para manejar siempre bien su equipo, sobre todo a la defensiva y el cuidado al cargar los tanques”.

El trabajador de la empresa que resultó lesionado fue traslado a un centro médico para ser revisado tras la recomendación de la dirección de Protección Civil. 

Zamarripa Pérez puntualizó que insistirán para que las empresas gaseras capaciten constantemente a su personal para que en todo momento apliquen la enseñanza para evitar accidentes lamentables.
Publicar un comentario

Comentarios