Matan a niña: hallan cadáver de una menor de 13 años en R-251, estaba reportada como desaparecida


Cancún.- Una niña de 13 años de edad, identificada como María Fernanda, fue encontrada muerta este miércoles en un camino de terracería de la Región 251, en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Mar, la menor había sido reportada el martes por sus padres como desaparecida, luego de dirigirse a una tienda de la que ya no regresó, informó la Policía.


El cadáver fue encontrado por vecinos de la zona y reportado a la Policía la mañana de este miércoles a eso de las 9 horas.

Al acudir al lugar la Policía determinó que las características físicas de la adolescente coincidían con las de María Fernanda, quien salió el martes de su casa a las 10:30 horas a comprar víveres a una tienda de la zona, pero ya no regresó.

La medre de la menor reconoció el cadáver de su hija en el lugar del crimen, en tanto la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo realiza las investigaciones en torno a este crimen.

Por su parte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, sub procurador de Justicia, confirmó que los padres de la menor había denunciado la desaparición de su hija y sostuvo que tras recabar información de testigos, la Procuraduría ya buscan a los presuntos responsables del crimen.

Boletín Informativo de la PGJE:

El ministerio público inició la averiguación previa 2112/2015 por el delito de homicidio en agravio de una menor de 13 años de edad, quien fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles, misma que se reportó extraviada el pasado martes en la región 251 del fraccionamiento paseos del mar.

A las 09:00 horas de este miércoles por medio del número de emergencia 066, se reportó que en un área verde a un costado del fraccionamiento Paseos del Mar en la región 251, cerca de las avenidas Ixtepec y Centenario se encontró el cuerpo sin vida de la menor.

Al arribar las autoridades constataron que a 35 metros aproximadamente de la avenida Centenario, en un camino de terracería, a 10 metros al interior de un área verde, se encontraba un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

Ministerio público y peritos criminalistas dieron fe del hallazgo y trasladaron el cuerpo al SEMEFO para la necropsia de ley con la que se determinará la causa de muerte.

A un costado del cuerpo, se encontraron dos paquetes de hojas de maíz, tres jitomates y dos chiles poblanos.

En el lugar se entrevistó al padrastro de la menor A.H.R. de 35 años, quien dijo a la policía judicial que respondía al nombre de M. F.V. S. de 13 años, originaria de Metepec, Estado de México de ocupación estudiante de secundaria y que la mañana de ayer, cerca de las 10:00 horas, salió del domicilio para comprar en una tienda que se encuentra en el fraccionamiento Cuna Maya, a la que se llega cruzando un camino de terracería y ya no regresó.

Por tal motivo salió a buscarla sin resultados positivos, por lo que solicitó el apoyo a las autoridades para buscar a la menor.

Vecinos de la colonia la encontraron hoy, aproximadamente a las 8:00 horas, en el área verde.

M.F.V.S. era buscada bajo el acta circunstancia AC 426-4-2015 por extravío.
Publicar un comentario

Comentarios