Sin agua colonias de Chetumal: fallas en los equipos de CAPA deja sin líquido a miles de usuarios


Chetumal.- Al menos 3 mil usuarios de agua potable de las colonias bajas de esta capital se quedaron sin el vital líquido por una falla en los sistemas de CAPA y la paraestatal realiza trabajos para restablecer el servicio al cien por ciento en las próximas horas, informó su titular, Paula González Cetina.

De nueva cuenta miles de habitantes de Chetumal se quedaron sin el suministro de agua potable desde la noche del miércoles hasta la mañana de este jueves por una tormenta eléctrica que paralizó la producción del liquido purificado para esta capital al dejar sin energía eléctrica a varios pozos de la zona de captación de Gonzales Ortega.

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, informó que se trabaja a marchas forzadas para normalizar el servicio ya que diversas zonas de la ciudad aun presentan una baja presión. 

“Tuvimos anoche muchos rayos y relámpagos y uno de estos afectó y botó las cuchillas de nuestra zona de producción y en automático los equipos se protegen para evitar un mayor daño, se paró la producción, se realizaron las reparaciones de manera inmediata y quedó restablecido a las ocho de la mañana el arranque de los equipos y el sistema de bombeo, ahorita ya estamos a toda capacidad ya estamos al cien por ciento y obviamente al detener la operación hay zonas donde tardará en llegar con normalidad el servicio pero debe presentarse sin mayor dificultad en el transcurso de las horas”.

Paula González Cetina señaló que al menos son 3 mil usuarios de la Capa que presentan poco abastecimiento de agua potable ante la baja presión que existe por las horas en que estuvo sin actividad el equipo de suministro y bombeo del vital líquido.

Explicó que las colonias más alejadas de los tanques de abastecimiento son las que presentaran esta baja presión hasta que se normalice el servicio en el transcurso de este jueves.

“Siempre las colonias de la partes bajas de la ciudad son las que presentan estas problemáticas, aun así en situaciones normales como lo son la Adolfo López Mateos, que es de las colonias más alejadas de los tanques de almacenamiento, hay un tema puntual en la Polígono II donde se trabaja por esta baja presión y en la Nueva Reforma tenemos un caso por reparación por la obra de drenaje pluvial que todavía están pendientes algunas conexiones, en estas colonias hay unos 3 mil usuarios que puedan que puedan resentir las bajas presiones”.

Finalmente, puntualizó que los usuarios afectados puede solicitar el servicio de pipas a través del número telefónico 073 o en las redes sociales para que puedan abastecerse mientras se regularice el suministro de agua potable.
Publicar un comentario

Comentarios