Arranca el presidente Enrique Peña Nieto temporada de lluvias y ciclones 2015 en Solidaridad


Playa del Carmen.- “En Quintana Roo sabemos que las acciones y medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales son de vital importancia, por ello en la Riviera Maya hemos reservado los mejores días para acoger a los que velan por el bienestar de un país. Valoramos mucho su presencia”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015 encabezada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante destacó la importancia del mismo en la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno para seguir preparándose  y responder en forma eficaz a la población en materia de prevención y afectación por desastres naturales.


El evento contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; así como los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Secretaría de Turismo, 16 gobernadores de los estados costeros del país, representantes del gobierno federal y legisladores.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, apuntó que con la realización de esta reunión se contribuye de manera decisiva a la aplicación de las políticas de Protección Civil, que con notable acierto llevan a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo.


En esta región los quintanarroenses han enfrentado con éxito poderosos huracanes como Gilberto o Wilma, nombres legendarios en todo el mundo para los estudiosos de esos fenómenos y que traen recuerdos a todo quintanarroense, así como vivencias que cuentan quienes los pasaron, mismas que están llenas de acciones solidarias, medidas preventivas y mucha cooperación de todos, autoridades y ciudadanos, para proteger la vida y el patrimonio de los habitantes.

“Estas experiencias pudieron ser catastróficas, pero el esfuerzo individual y colectivo, la corresponsabilidad entre los sectores público, privado y social, entre individuos y gobierno, las convirtió en experiencias heroicas, ante cada uno de esos huracanes que dejaron huella, protegimos lo esencial y reconstruimos en tiempo record lo que nos destruyeron. La fortaleza que la sociedad adquiere cuando se une para salir adelante es asombrosa: eso es Solidaridad”, dijo el alcalde Góngora Escalante.


El presidente municipal Mauricio Góngora destacó que el emblema de esta reunión del Gobierno de la República es la de transformación, del trabajo conjunto, la planeación incluyente y la visión unificada por un país seguro.
“En esta reunión con la participación de todos se miden nuestras capacidades para identificar nuestras fortalezas, prevenir y hacer un mayor compromiso para asumir una mayor responsabilidad, precisamente en favor de la protección civil de nuestro país”, afirmó Góngora Escalante.

El presidente municipal Mauricio Góngora deseó a los participantes que esta región de Quintana Roo sea una sede digna, que permita fortalecer el espíritu, el talento y la habilidad de cada uno de los responsables de Protección Civil en el país y acrecentar la capacidad y los planes de acción para proteger a la ciudadanía.
Publicar un comentario

Comentarios