Histórico decomiso: Federales aseguran en Aeropuerto de Cancún 17 toneladas de Pepino de Mar con valor de 850 mil dólares, hay tres detenidos


Cancún.- Un cargamento de 17 toneladas de pepino de mar, valuado en 850 mil dólares, fue decomisado este martes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando elementos de la Policía Federal identificaron como apócrifa la documentación que acompañaba la carga, por lo que 2 vehículos y tres personas fueron puestas disposición de la Procuraduría General de la República, convirtiéndose este en el aseguramiento más grande del que se tenga registro en México, trascendió este medio día.

El cargamento, transportado en un camión con leyendas de una empresa transportista (READY TO RENT - IDEALEASE), arribó al AIC a eso del medio día, pero al ser supervisada la documentación que acompaña la carga, la Policía Federal identificó que esta era apócrifa.

De acuerdo a información recabada en el lugar del decomiso, dos vehículos y tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la PGR, pero hasta la tarde del martes no se conocían los nombres de los presuntos, ya que las autoridades policiales no habían emitido información oficial.


Se sabe que la Policía Federal pidió apoyo a la CONAPESCA para verificar la legitimidad de la carga, así como otros datos para conformar el aseguramiento, del que se supo, tendría un valor en el mercado de unos 850 mil dólares.

Este es el cargamento más grande de Pepino de Mar que se haya producido en México desde que este producto se convirtió en un preciado alimento en Asia, principalmente en Japón.

En Quintana Roo y en Yucatán pescadores furtivos se lanzan a la ilegal captura del Pepino de Mar motivados por las sorprendentes cantidades de dinero que contrabandistas les pagan para a su vez, introducir este producto en los países de Oriente.
Publicar un comentario

Comentarios