Lista caravana automovilística de chetumaleños para cargar gas en Belice


Chetumal.- Automovilistas de esta capital cargarán gasolina en la Zona Libre de Belice este domingo en una caravana que partirá a las 17 horas de la Fuente del Pescador del Bulevar Bahía, como un castigo contra los gasolineros locales que despachan litros incompletos y combustible de dudosa calidad, así lo dio a conocer este lunes, Eduardo Vázquez Salazar, organizador de la iniciativa, quien adelantó que ya cuenta con al menos 50 participantes y la garantía del proveedor al otro lado de la frontera, que ya se reportó con abasto suficiente para llenar los tanques de todos los chetumaleños que asistan a este evento masivo.

Más de 50 automovilistas han confirmado participar en la caravana de castigo que realizarán ciudadanos de esta capital el próximo domingo 31 de mayo para abastecerse de gasolina en la zona libre de Belice con la finalidad de que empresarios gasolineros no sigan enriqueciéndose ilícitamente con el robo de combustible y otras artimañas para no entregar litros completos.

El líder de la iniciativa y fundador de la página de Ciudadanos vs Gasolineras en Facebook, Eduardo Vázquez Salazar, hizo un llamado a la ciudadanía a participar este domingo a las 5 de la tarde, el punto de partida será la fuente del pescador en el Boulevard Bahía.

“Pues hasta el momento tenemos confirmado a más de 50 personas con sus autos y seguimos esperando que más confirmen en esta semana para que este domingo 31 nos acompañen a la caravana de castigo, aclaro que no es la intención que se vaya la gente a la zona para afectar la economía local, pero los empresarios gasolineros no nos dejan otra alternativa, parece que esperan a que pase como hace muchos años de que ya nadie cargaba acá y todos se iban a la zona”.

Explicó que el descarado robo que comenten las gasolineras de la capital del estado ha golpeado fuertemente la economía de los chetumaleños que de por si se ha deteriorado en los últimos años por el encarecimiento de todos los productos e impuestos.

Dijo que varios miembros de la agrupación ya realizaron diversas pruebas de medición y calidad de la gasolina de Belice, mismas que fueron favorables en comparación al combustible que se expende en la capital del estado. 

“Lo que preocupaba es que como va bastante gente a este lugar nos quedáramos sin combustible, pero ya nos confirmaron que esta semana la gasolinera de Belice cargará de nuevo y van a tener lleno su tanque, algunos nos preguntan que si vale la pena ir al zona por la distancia en lo que gasta y el pago a la entrada, pero aun así resulta porque dan completo los litros y además el precio es más económico y rinde mejor porque al parecer tiene mayor octanaje el combustible de la zona”.

Recordó que lo que se busca es realizar periódicamente estas caravanas de castigo para no consumir el combustible de las empresas asentadas en Chetumal que continúan robando a los consumidores al no dar litros completos o despachar gasolina de dudosa calidad, pues se sospecha que está siendo rebajada aparentemente con agua.

El grupo de chetumaleños ha realizado hasta el momento más de 30 verificaciones ciudadanas en las 17 estaciones de servicio que hay en Chetumal y en todas se ha evidenciado con fotografías y videos la estafa que cometen las estaciones de servicio, las cuales roban desde 200 mililitros hasta 3 litros por cada 20 litros comprados.

Ante estos abusos se convoca en redes sociales a los chetumaleños a participar en esta caravana para castigar a las empresas locales dejándoles de consumir varios días, lo cual sería un duro golpe económico  por las pérdidas millonarias.
Publicar un comentario

Comentarios