Participa el Gobernador Roberto Borge en la reunión del Programa Frontera Sur, que encabezó en Chiapas el Secretario de Gobernación


La Trinitaria.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó hoy en la reunión del Programa Frontera Sur, realizada en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, LaTrinitaria, que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde se analizó cómo fortalecer la seguridad de la región.

En la reunión también participaron los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.


El jefe del Ejecutivo quintanarroense coincidió con el secretario de Gobernación en que la coordinación entre la Federación y los Estados de esta zona fortalecerá las políticas públicas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto para abatir y combatir los actos delictivos.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, destacó que los objetivos del programa Frontera Sur son ordenar los flujos migratorios y garantizar los derechos humanos de los migrantes.


—Durante la reunión se analizaron los avances del programa y los gobernadores asumimos el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el gabinete de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar seguridad en la región, a fin de brindar tranquilidad a las familias y fortalecer las inversiones y la economía —dijo Roberto Borge.

Participaron en la reunión el gobernador anfitrión, Manuel Velasco Coello, y sus homólogos de Campeche, Fernando Ortega Bernés; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y Yucatán, Rolando Zapata Bello.


También asistieron el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado y Soraya Pérez Munguía, presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.


Publicar un comentario

Comentarios