Pistola de juguete: sujetos asaltaban comercios de Cancún con arma ficticia, los agarran tras robar un celular


Cancún.- Dos sujetos que se dedicaban a asaltar tiendas de abarrotes, cervefríos y videoclubs con una pistola de juguete -atracos que cometieron unas 20 veces-, fueron detenidos en flagrancia tras el robo de un teléfono celular en la Región 201, se trata de Eduardo Lechuga Cruz y Hugo Alberto Chávez Mota, ambos puestos a disposición de Justicia, informó la Policía este martes.

Aquí el boletín informativo de la PGJE:  

La policía judicial puso a disposición del agente del ministerio público del fuero común a Eduardo Lechuga Cruz de 32 años y a Hugo Alberto Chávez Mota de 30 años, después de haber sido detenidos a las 20:30 horas de ayer en avenida Lak’in en la región 201 en flagrancia por el robo de un teléfono celular, hecho por el que se inició la averiguación previa 947/2015.





Las dos personas se dedicaban a asaltar tiendas de abarrotes, Cervefríos y videoclubs en distintas partes de la ciudad, con un arma de plástico, a bordo del taxi con número económico 1234.

De acuerdo a investigaciones realizadas por los agentes judiciales, ambos detenidos se encuentran relacionados en al menos 20 robos, aunque no hay denuncias en su contra.

Chávez Mota y Lechuga Cruz dijeron a los agentes que Hugo era quien entraba a robar a los establecimientos mientras amagaba con la pistola a los empleados, mientras que Eduardo se quedaba al exterior del negocio para vigilar. 

Posteriormente se dividían el monto de lo robado, que oscilaba entre los mil 500 y siete mil pesos.
Publicar un comentario

Comentarios