Policías ineptos: cuicos provocan accidente y producen dos pasajeros y un policía lesionados, también tumban cámara de seguridad


Cancún.- Policías provocaron un accidente en el retén policíaco que se ubica en bulevar Colosio a unos metros de la entrada del Aaeropuerto, cuando uno de los uniformados a bordo de la patrulla 5482, identificado como Octavio Agustín Barrera Pérez, realizó un imprudente corte a la circulación en el carril en dirección al centro, provocando que una Van de pasajeros que venía en la misma vía, colisionara con él y se estrellara en un poste, resultando el derribo de una cámara de seguridad, dos pasajeros heridos (Luis López Quintana y Héctor Jesús Sandoval Ocaña) y un policía lesionado (Rubén Manuel Ortiz Martínez).


Los hechos ocurrieron a eso de las 8 horas de este miércoles, cuando una patrulla de la Policía Municipal, que conducía por el carril que va hacia el centro, hizo un corte a la circulación, pero de forma imprudente, pues no vio que una Van de transporte público de la empresa TRV placas 3075, venía por un costado, por lo que el chofer de esa unidad no pudo evitar chocar contra el vehículo policial.

Luis López Quintana y Héctor Jesús Sandoval Ocaña, ambos pasajeros de la 
Van de transporte foráneo, y el policía Rubén Manuel Ortiz Martínez, resultaron con lesiones, mientras que Octavio Agustín Barrera Pérez, al volante de la patrulla 5482, resultó el conductor responsable del accidente por realizar un corte a la circulación.


Este es el reporte policíaco:

Siendo aproximadamente las 08:00 horas procedí a verificar un hecho de tránsito en bulevar Colosio carriles centrales frente a la caseta de policía
con 3 personas lesionadas trasladadas al hospital Playamed.


Vehiculos :

1. Ford  tipo  SF150  color azul con número económico 5482  propiedad del municipio de Benito Juárez, conductor policía: Barrera Pérez Octavio Agustín, del grupo FRI.

2. Toyota tipo Hiace color blanco placas U3075-TRV del servicio público taxi de Playa del Carmen, conductor: Daniel Alejandro Chimal Ake, lesionado y trasladado al hospital playamed  por la ambulancia QR-09 de la Cruz Roja.


HECHOS :

Cuando  transitaba  el vehículo #1 sobre el bulevar Colosio circulación de sur a norte, su conductor por efectuar un viraje hacia la izquierda, provoca ser colisionado en su parte del costado frontal izquierdo con la parte del ángulo frontal derecho del vehículo #2 que transitaba sobre la misma vía  y misma dirección, continuando su trayectoria el vehículo #2 chocando con su parte frontal media a la base del poste de una cámara de vigilancia y seguridad propiedad del municipio de Benito Juárez derribado en su totalidad siendo está su posición final.


Resultando lesionados  las siguientes personas :

Luis López  Quintana (pasajero #2)
Héctor  Jesús  Sandoval Ocaña (pasajero #2)
Rubén Manuel  Ortiz Martínez (policía #1)
Trasladados al hospital Playa Med para su atención médica.

Se hace cargo el perito José Antonio Boix Yarza.
Publicar un comentario

Comentarios