Rescate en Cancún: recuperan a mujer secuestrada en su domicilio, detienen a plagiarios en Guerrero


Cancún.- Una mujer de 20 años de edad secuestrada aquí en su propio domicilio y por la que sus captores pedían dos millones de pesos, fue recuperada por la Policía Judicicial y sus plagiarios, pertenecientes a una numerosa banda del crimen organizado, fueron detenidos en Guerrero con la colaboración de la Procuraduría de aquel estado, así lo dieron a conocer autoridades de Quintana Roo.


Como resultado de la colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro (FEIS) en Quintana Roo y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Secuestro (FEICS), en menos de 24 horas se logró la detención de ocho personas y el rescate de manera exitosa de la víctima de 20 años, quien había sido privada de su libertad en Cancún.

Desde el pasado viernes, agentes de la policía ministerial y del ministerio público adscritos a la FEIS tomaron conocimiento del secuestro de L.I.G. de 20 años, la cual fue privada de su libertad en su domicilio, en la ciudad de Cancún y por quien se solicitaban dos millones de pesos por su rescate, lo que motivó el inicio la averiguación previa 2485-5/2015.

Tras la denuncia se activaron los protocolos de investigación y actuación de la FEIS y de las labores de inteligencia se determinó la posible participación de individuos localizados en el estado de Guerrero, por lo que el agente del ministerio público adscrito a esa fiscalía solicitó la colaboración con su homóloga en aquel estado, lo que derivó que en menos de 24 horas, agentes de la FEICS del estado de Guerrero, lograran la detención de Jorge García Taboada alias “cachorro” de 19 años, Vicente Lara Visoso y/o Vicente Nava Visoso alias “el meño” de 23 años, Rogelio Reynoso Noriega alias “la rata” de 35 años y Enrique Martínez Mederos alias ”cachete y/o gato” de 25 años, todos originarios de Guerrero, quienes fueron trasladados vía aérea la mañana de este domingo por agentes quintanarroenses para ser presentados ante el agente del ministerio público a cargo de la indagatoria antes señalada.

Como consecuencia de la detención de los arriba señalados y de manera simultánea en Cancún se logró la captura de Cristian Ulises  Camargo Mora alias el “chamoy” de 19 años, Allosthen Cárdenas Alemán alias “el pechugas” de 20 años, José Alfredo Paz Carranza alias “el muletas” de 18 años y al menor M.R.J. de 15 años, también originarios de Guerrero, así como el rescate de la víctima en un domicilio ubicado sobre la ruta cuatro, en la región 94.

La madrugada de este lunes el agente del ministerio público ejercitará acción penal en contra de las ocho personas para ponerlos a disposición del juez penal en turno por el delito de secuestro.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo de manera muy puntual, reconoce la eficiente labor de investigación y colaboración de la Fiscalía General del estado de Guerrero, así como del personal adscrito a las fiscalías de combate al secuestro en ambos estados.
Publicar un comentario

Comentarios