Taxistas, un peligro: sacan de circulación mil unidades chuecas, conductores borrachos y delincuentes


Chetumal.- Más de mil taxis fueron asegurados y puestos fuera de circulación en los últimos 30 días por portación de placas sobrepuestas, falta de documentación, conductores estaban borrachos y porque participan en actos delictivos, así lo dio a conocer el titular de Tránsito en el estado, Efraín Ortiz Yeladaqui, quien sentenció: “la mayoría de los actos delictivos que se cometen en Chetumal es a bordo de una moto o de un taxi”.

La Policía Estatal Preventiva ha dejado fuera de circulación a más de mil vehículos por falta de documentos, placas sobrepuestas y hasta por haber sido utilizados para cometer robos y asaltos.

De acuerdo al director de Tránsito en el Estado, Efraín Ortiz Yeladaqui, en los últimos dos meses se han incrementado los operativos para supervisar a los vehículos del transporte público y motocicletas debido a que son las principales unidades que utilizan los delincuentes.

Reconoció que los robos y asaltos se han disparado de manera alarmante y los más grave es que en la mayoría de los casos están involucrados un taxista o un motociclista.

“Viendo las estadísticas de la situación delincuencial en Chetumal se tomó la decisión de hacer permanentemente los operativos, desafortunadamente la mayoría de los actos delictivos que se cometen en Chetumal es a bordo de una moto o de un taxi, no quiero decir con esto que todos los taxis estén mal, pero para eso realizamos operativos para estar revisando documentos y ubicar a los malos elementos que están sobre el volante dando el servicio público”.

La falta de control en los sindicatos y de los socios concesionarios por contratar a cualquier persona como chofer se ha convertido en un problema de inseguridad tanto para la ciudadanía que utiliza este servicio como para la población en general que es víctima de robos.

Afirmó que mensualmente mantiene un promedio de dos mil 500 revisiones entre automóviles de transporte público y motocicletas, sin embargo en los últimos dos meses se ha retenido más de mil unidades, principalmente porque los conductores carecían de documentación del vehículos y de licencias. 

“Hablamos que hay cerca de 3 mil taxis en Chetumal y hemos encontrado irregularidades en cuanto a la falta de tarjeta de circulación, falta de licencias, placas sobrepuestas y como nosotros no somos autoridad para investigar, coadyuvamos con este operativo para inhibir posibles delitos, pero placas sobrepuestas prende foco rojo y solicitamos a la Procuraduría investigue sobre todo por las estadísticas de los actos delincuenciales de Chetumal, en los operativos hablamos de revisiones de 80 vehículos cada que hacemos operativos y hay semanas que hacemos diarios o 4 por semana, en general son como 2,400 revisiones mensuales y de estas 500 unidades detectamos con irregularidades”.

Otro de las incidencias que ha ido en incremento es la detección de choferes de unidades de transporte público en estado de ebriedad o con alto niveles de alcohol, principalmente los fines de semana y días de quincena.

El director de Tránsito dijo que se han cancelado decenas de licencias y aplicado cientos de infracciones por esta situación o por ser reincidentes en manejar una unidad del servicio público sin la documentación en regla.
Publicar un comentario

Comentarios