Aseguran 100 kilos de Caracol Rosado: Policía detiene en Chetumal a 4 traficantes


Chetumal.- Al menos 100 kilos de caracol rosado y cuatro presuntos traficantes de este producto fueron asegurados por la Policía Estatal la madrugada de este jueves cuando transportaban la carga por calles de esta capital, informaron fuentes de esa corporación.

Aquí el boletín informativo oficial:

Mediante un operativo de rutina en la colonia Payo Obispo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a cuatro presuntos traficantes de caracol rosado.


Durante la madrugada de este jueves, preventivos estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Faisán cuando notaron que una camioneta Ford Lobo, con placas de circulación TB59265, circulaba con exceso de velocidad.

A través del altavoz de la patrulla los policías solicitaron al conductor de la unidad que detuviera la marcha en el cruce del retorno número 9 con Faisán.


Cuando el conductor detuvo la camioneta, él y sus tres acompañantes descendieron de la unidad y se dieron a la fuga corriendo.

Sin embrago, no lograron llegar lejos, pues los policías estatales los aseguraron.


Al inspeccionar la camioneta se encontró 16 bolsas con aproximadamente cien kilos de caracol rosado.

Los detenidos se identificaron como Emanuel Francisco Ramírez Cruz (conductor), Sergio Alberto rodríguez Cruz, Marco Dionisio Gallegos García y Luis Fernando Salas May, de 31, 37, 45 y 21 años de edad respectivamente.


Estos sujetos fueron llevados a las instalaciones de la PEP donde fueron certificados por el médico en turno y puestos a disposición de la autoridad pertinente para el deslinde de responsabilidades.
Publicar un comentario

Comentarios