jueves, 18 de junio de 2015

Asiste el Gobernador a la inauguración de la XXIV Convención Nacional de la Industria Farmacéutica


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó hoy a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en la inauguración de la XXIV Convención Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), en la que durante tres días expertos analizaran el entorno del México actual y sus implicaciones en esta industria.

Ante el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Alexis José Serlin, el jefe del Ejecutivo afirmó que desde el inicio de su administración se perfilaron acciones para crear una gran infraestructura sanitaria, que cubra todo el territorio quintanarroense, para llegar a todas las familias.


—Lo estamos haciendo así porque los tres órdenes de gobierno tenemos un fuerte compromiso con la salud pública, porque creemos que ésta es la vía irreemplazable hacia el desarrollo; sabemos que cuando la gente disfruta de buenos niveles de salud en el seno familiar, está en mejor disposición de trabajar –manifestó.

Ante unos 250 representantes de la industria farmacéutica, el jefe del Ejecutivo agregó que la industria de los fármacos no puede ser ajena a los valores inherentes de los servicios de salud y valores como la ética, la responsabilidad social y el bienestar de la gente que depende del buen funcionamiento del binomio médico-farmacéutico.


Por su parte, la secretaria federal de Salud felicitó al gobernador Borge Angulo por todo lo que está desarrollando en materia de salud, junto con su gabinete.

—Lo felicito por su gestión para la construcción del Hospital General de Cancún, que espero pronto podamos inaugurar; así como por todos los compromisos que en materia de salud está cumpliendo, en un trabajo ejemplar que está desarrollando para los habitantes de Quintana Roo —añadió.


Por su parte, el presidente de la Canifarma, Alexis José Serlin, expuso ampliamente las estrategias trazadas para lograr el Plan de Crecimiento Futuro de esta industria, basado en 4 puntos básicos: Innovación, generación económica, potencial económico y universalidad de la salud, destacó que ésta industria es la que registra mayor crecimiento, con más del 50 por ciento en el reciente año, impulsada por el reconocimiento del que goza México por su impulso a la industria.

Previamente, durante su mensaje de bienvenida, Paul Carrillo de Cáceres destacó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador, de enero a mayo en Benito Juárez se han brindado más de 81 mil servicios de atención gratuita, en especial a los grupos en situación de vulnerabilidad, como son niños, jóvenes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.


Al evento también asistieron el magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gustavo Rodolfo del Rosal Ricalde; el secretario estatal del Salud, Juan Lorenzo Ortegón pacheco; el presidente del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica, Carlos Campillo, el titular de Servicio Nacional de Sanidad Inocua y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz, así como el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...