Boom Turístico: 17 millones de visitantes para 2015, revela Borge, Monumento al Mestizaje para este año


Chetumal.- Quintana Roo recibirá a más de 17 millones de turistas en este 2015, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen son los destinos más visitados y cuentan con el resto de los destinos del norte de la entidad, con más de 75 mil habitaciones, así lo informó el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien anunció también para este año la reactivación y conclusión del Monumento al Mestizaje y otras obras de infraestructura.

Aseguró que los trabajos de promoción y el logro de nuevas conexiones aéreas y portuarias han generado que la entidad se coloque nuevamente como líder latinoamericano en el sector turístico. 

También Refirió que el número de cuartos de hotel en la zona norte de la entidad ha tenido un incremento considerable ya que hasta el momento existen más de 75 mil habitaciones.

“Llevamos los dos últimos años incrementado el número de arribo de pasajeros, visitantes por todas las vías, tanto por vía marítima como por carreteras, ingreso de automóviles particulares o autobuses turísticos, de pasajeros y por vía aérea. La próxima semana estará la secretaria en Dublín, Irlanda anunciando el nuevo vuelo hacia Cancún y también estamos trabajando con las líneas navieras, vamos a tener la convención de los cruceros en Cozumel y la reunión anual de las navieras con sus directivos y miembros platinos de la asociación de cruceros de la Florida y Cozumel va ser home port”.

Recordó que los registros del año anterior reflejaron un incremento del 20 por ciento de arribo de turistas vía aérea en el aeropuerto de Cancún, mientras que en Cozumel un 10 por ciento.

En ambas terminales aéreas se realizan ampliaciones para incrementar las conexiones aeroportuarias.

Tras la conclusión de la veda electoral, el gobernador del estado anunció que para este año se pretende invertir en Quintana Roo más de 3,200 millones de pesos en obra pública entre los tres niveles de gobierno, para la zona sur destaca la terminación de la mega escultura.

“Calles, instalaciones deportivas, arrancaré el centro oncológico en Chetumal, la ampliación del aeropuerto internacional de Chetumal, yo sigo buscando obras e inversión privada para el estado, las obras más importantes para este año son el tema de salud y educación como la creación del campus de la Universidad al de Quintana Roo en Cancún, la conclusión del hospital general de Cancún, la reactivación y conclusión del monumento al mestizaje, inversiones de seguridad pública y todo lo que necesitemos para el nuevo sistema de justicia penal acusatorio”. 

Para la zona sur también se pretende concluir la terminal marítima de Chetumal para consolidar el puente marítimo con Belice, además de los trabajos en canal de Zaragoza para tener mejor comunicación desde el sur hasta el norte de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios