Celebra el Gobernador a la base trabajadora con motivo del Día del Empleado Estatal


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy medallas, reconocimientos y estímulos económicos a 558 trabajadores que cumplieron 20, 30, 35 y 40 años de servicio en el Gobierno del Estado, en el marco de la celebración del Día del Empleado Estatal, que se celebrará el próximo viernes 12.

Durante un desayuno que ofreció en el Salón Bellavista, acompañado por los presidentes del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Villanueva Rivero; y municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el jefe del Ejecutivo del Estado formuló una felicitación a las y los homenajeados por los años dedicados al servicio del gobierno estatal.

—Hace 44 años había otras condiciones en Quintana Roo y México —explicó—. Hoy el Estado ha crecido, se ha consolidado y el Gobierno creció también con sus trabajadores y el dinamismo propio de la entidad.

—Me da mucho gusto ver a trabajadores de campo, de SINTRA, de CAPA, los que están tapando baches, los que están en las plantas, los que están arreglando fugas, las secretarias, personal administrativo, todos tienen una valía importante, todos son importantes para el Gobierno del Estado y para su Gobernador —afirmó.

Roberto Borge hizo amplio reconocimiento "a todo este trabajo de ustedes nobles mujeres y nobles hombres, que están en nuestras dependencias para sacar adelante las encomiendas que nos hemos trazado en el Plan Estatal de  Desarrollo, que nos hemos trazado como metas  para finalizar este año, y para iniciar el último año de esta administración estatal, que va a ser cerrada con broche de oro".


A su vez, la oficial mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortíz Yeladaqui, refrendó el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo para procurar mayor bienestar para todos los empleados estatales, a quienes consideró “el recurso más valioso de la administración pública estatal”.



En representación de los trabajadores homenajeados, María del Carmen Navarro Mena, con 35 años de servicio; y María Guadalupe López Parra, con 20, agradecieron al Gobernador por reconocer el desempeño de la base laboral.

Al evento también asistieron Ángel Rivero Palomo, titular de la Sedesi; Luis González Flores, de la Sedaru; Félix Serratos Pérez, en representación de la FSTSGE; y los diputados federales Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song, entre otros invitados.

Publicar un comentario

Comentarios