Coloca el Gobernador la primera piedra para la readecuación y alumbrado público de la avenida Juárez de Cozumel


Cozumel.- El gobernador Roberto Borge Angulo puso hoy en marcha los trabajos de readecuación de 350 metros lineales de la avenida Juárez de esta ciudad, obra que incluye el servicio de alumbrado público y en la que se aplicarán casi 8 millones de pesos de recursos federales y municipales.

Acompañado por los presidentes municipal, Fredy Marrufo Martín, y del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, así como por el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, el jefe del Ejecutivo puso la primera piedra de la modernización de la imagen urbana de la avenida Juárez, en el tramo comprendido entre las avenidas 75 y 95, proyecto que incluye alumbrado público solar, guarniciones, banquetas, rampas de acceso, señalética, forestación, ciclovías, estacionamiento y mobiliario urbano.


—Agradezco al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por hacer posible esta obra de embellecimiento de la avenida Juárez —resaltó—. Estos trabajos los continuaremos con el Presidente Municipal para embellecer el acceso a las colonias de esta parte de Cozumel.

Roberto Borge destacó que esta obra forma parte de los 48 proyectos del programa Hábitat aprobados para el ejercicio 2015, por el orden de 14 millones de pesos, y destacó que continuará gestionando inversiones para el rescate de espacios públicos, como los 5 parques que rehabilitarán con la Sedatu.


—Todo esto significa beneficios para los quintanarroenses, para que alejemos a los jóvenes de los vicios y para que las familias tengan mejores espacios dónde convivir —puntualizó—. Ese es mi compromiso con Cozumel, vamos a seguir trabajando y buscando recursos con el diputado electo José Luis Toledo Medina para que crezca el Distrito 1 y, sobre todo, esta bella isla.

A su vez, el presidente municipal Fredy Marrufo Martín agradeció el apoyo del Gobernador y destacó la instalación de alumbrado público solar, debido a que será la primera ocasión que se ejecuta obra pública de ese tipo, la cual contribuirá al cuidado del medio ambiente y al ahorro de energía. “Sin el apoyo del Gobernador todas estas obras no serían posibles. Le agradecemos que siempre esté atento de su casa, de Cozumel”, expresó.


En tanto, el delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, detalló que los proyectos aprobados del programa Hábitat, que beneficiarán a 2 mil 375 personas, consideran 39 acciones de tipo social, como cursos de oficios y manualidades, preventivos, de salud, deportivos y educativos, que se impartirán en los Centros de Desarrollo Comunitario. “Con esto, el Gobierno Federal contribuye, junto con el Estatal y Municipal, al fortalecimiento de las acciones que tienen que ver con la prevención de la violencia y la delincuencia y potencializa la capacidad de los cozumeleños para acceder a una vida con mejor calidad”, sostuvo.

A la ceremonia también asistieron Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Seduvi; Víctor Alcérreca Sánchez, director del Consejo de Ciencia y Tecnología (Coqcyt); Juan José Alarcón Olivares, jefe de la Estación Meteorológica de la BAM No. 4; Marco Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval Cozumel; Edwin Argüelles González, secretario general del Ayuntamiento; autoridades de los 3 órdenes de gobierno, invitados especiales y población en general.

Publicar un comentario

Comentarios