Entrega el Gobernador patrullas para reforzar la Seguridad Pública en Benito Juárez y anuncia la creación de la Policía Rural


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy 40 vehículos —20 camionetas y 20 motopatrullas— y equipamiento a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, adquiridos con 21.4 millones de pesos provenientes del Subsemun, marco en el que anunció la creación de la Policía Rural de Quintana Roo para reforzar la lucha frontal contra la delincuencia y garantizar seguridad a las familias del sur del Estado.

Acompañado por los presidentes municipal y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Paul Carrillo de Cáceres y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, así como por el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, el jefe del Ejecutivo dijo que, con el total apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los tres órdenes de gobierno no darán tregua a la delincuencia.


Luego de señalar que se trató del primer evento público después de los comicios,  que se desarrollaron de manera pacífica en el Estado, explicó que se redoblará la seguridad en los 10 municipios, de ahí que se procediera a la entrega del parque vehicular y equipamiento a Benito Juárez.

En cuanto a la Policía Rural de Quintana Roo, manifestó que su creación obedece a que “no permitiremos eventos que empañen la tranquilidad” en las comunidades rurales, donde tampoco se dará tregua a la delincuencia.


—No queremos que en Quintana Roo se mermen la paz y la tranquilidad, por eso los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Gabriel Mendicuti Loría y Juan Pedro Mercader Rodríguez, ya trabajan en ese proyecto —sostuvo.

Roberto Borge, conminó a los integrantes de los cuerpos de seguridad a realizar una labor efectiva, en la cual el ciudadano sea lo primordial, salvaguardar su integridad y las fuentes de trabajo de todos los benitojuarenses.


Posteriormente, junto con las autoridades municipales, entregó de manera simbólica las llaves de las unidades y equipamiento al personal de la corporación.

A su vez, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que, en lo que va de su administración, se han entregado 171 unidades nuevas con recursos del Subsemun, gestionadas por el gobernador Roberto Borge.


El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, detalló que este parque vehicular y equipamiento potenciarán las acciones de inteligencia, prevención y disuasión delictiva y consolidarán a Benito Juárez como un lugar seguro para vivir, invertir y viajar.

Cabe precisar que, además de 20 camionetas equipadas tipo Ram y 20 motopatrullas Yamaha 2015, se entregaron 400 esposas, 2 mil 440 gorras, 2 mil 440 pares de calzado y 800 linternas.

Al evento, realizado en la Plaza de la Reforma, también asistieron los senadores Jorge Aréchiga Ávila y Luz María Beristain Navarrete; Eduardo Vega Rivera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la V Región Naval; Héctor González Valdepeña, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo; los delegados de la Sedesol, Secretaría de Gobernación y Secretaría de Relaciones Exteriores, Fabián Vallado Fernández, Leopoldo Proal Bustos y Sylvia Saldaña Gutiérrez, respectivamente; Román Quián Alcocer, diputado federal; Susana Hurtado Vallejo, diputada local; Norman Aguiar Cetina, enlace oficial del Subsemun; Bibian Castillo Dzul, subsecretaria de Control y Operaciones;  autoridades municipales y estatales e invitados especiales.
Publicar un comentario

Comentarios