Era Gringo: hombre linchado y degollado en sur de QR era originario de Estados Unidos


Chetumal.- El sujeto que fue linchado y degollado el pasado 5 de Junio en la comunidad de Carlos A. Madrazo, fue identificado este martes como Rafael Mendoza, era norteamericano y tenía 40 años de edad, reveló el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar García Torres.

Informó que este martes arribó personal del consulado de Estados Unidos en Quintana Roo, a las instalaciones de la Policía Judicial en Chetumal para solicitar el informe del caso que todavía no ha sido resuelto. 

“Se estableció contacto con el consulado al cual se le pidió información para corroborar la nacionalidad de esta persona considerando que es de origen americano, el consulado estuvo intercambiando información con nosotros pero también nos pidieron la oportunidad de darle seguimiento a la investigación a través de una visita aquí para conocer la carpeta del expediente y tener la información precisa de los hechos,  se precisó con ellos que hay la disposición y hoy se tuvo la presencia del personal del consulado que estarán analizando en su opinión la información más que nada en relativa a los hechos y obviamente la investigación que se está llevando, pero por ser instancias de tipo diplomático están interesados en un connacional y están en ese interés”. 

Derivado del incidente lamentable en la comunidad de Carlos A. Madrazo, la Procuraduría de Justicia mantiene una carpeta de investigación para determinar quiénes fueron los autores materiales que provocaron la muerte de Rafael Mendoza, quien según datos aportados por sus propios familiares, radicaba en México desde hace varios años, pero poco tiempo en Quintana Roo.

El cuerpo de esta persona fue identificado por su hermano, Jorge Mendoza Pérez y entregado el pasado 11 de Junio después de haber permanecido casi 3 semanas en la morgue del Servicio Médico Forense. 

“Con base a la documentación que también se logró obtener, el occiso respondía al nombre de Rafael Mendoza, el hermano sólo refirió un apellido, Rafael Mendoza, de 40 años de origen norteamericano y residiendo en Carlos A. Madrazo hace un promedio de mes y medio, y anteriormente residía en Veracruz, de hecho ahí tiene un hijo y 3 hijos más que tuvo en Estados Unidos, donde nació y se mantuvo un tiempo hasta radicar en México”.

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo pudiera ser repatriado a los Estados Unidos de Norteamérica o permanecer en México.

Aclaró que existe total disposición con las autoridades de Estados Unidos  para informarles de los avances de la investigación para poder dar con los responsables de cometer el homicidio.

La madrugada del 5 de Junio pasado habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo, al sur de Quintana Roo, lincharon a Rafael Mendoza tras robar dos teléfonos celulares de un domicilio.

La turba lo masacró a golpes y luego de una amenaza que el hoy occiso habría lanzado sobre sus agresores, un hombre lo degolló de un machetazo.
Publicar un comentario

Comentarios