Fredy Marrufo impulsa capacitación de los jóvenes


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó el esfuerzo de la juventud cozumeleña para poner en alto el nombre de Quintana Roo, por tal motivo, felicitó a Hugo Morales Reynoso quien fue el único quintanarroense aceptado en el Curso de Capacitación y Evaluación de Salvavidas en Playas Mexicanas, que tuvo lugar en Acapulco, Guerrero.

En el despacho de la Presidencia, el Alcalde recibió a Hugo Morales, quien en años anteriores sobresalió en tablavela al obtener medallas para Cozumel y actualmente funge como instructor en la escuela Técnico Deportiva de la misma disciplina.

Marrufo Martín reiteró su compromiso de impulsar el apoyo para que los jóvenes se capaciten, toda vez que la administración que encabeza a través de la Dirección de Juventud, ofrece diversas acciones y actividades que van encaminadas a mejorar su desarrollo y con ello tener una mejor calidad de vida.


Asimismo destacó el interés que demostró Hugo Morales para preparase a través del curso que impartió el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo en Acapulco, Guerrero.

El Edil enfatizó que con la preparación intensiva que recibió el joven cozumeleño, los padres de familia de los deportistas que acuden a la Escuela Técnico Deportiva de Tablavela, tendrán la seguridad de que se cuenta con personal altamente calificado para preservar la integridad física de los alumnos.

Por su parte  el joven agradeció al Presidente Municipal, por el apoyo otorgado, ya que con su ayuda  pudo acudir a dicho curso, al que fueron seleccionados 25 personas entre 18 y 29 años de edad de diversos Estados de República Mexicana.


En la amena charla, el instructor explicó que por un periodo de tres semanas los participantes seleccionados recibieron entrenamiento y capacitación a través de varios módulos entre ellos: Sistema salvavidas, Sistema SAR de la Armada de México, Primeros Auxilios, Habilidades, Taller de Cultura Turística, Calidad en el Servicio, entre otros.

Por su parte, Héctor Martínez, titular de la Dirección de Juventud, añadió que con estas acciones el Ayuntamiento de Cozumel proporciona las facilidades para que los jóvenes de la isla puedan desarrollarse en diversas áreas, por tal motivo, los invitó a acudir a las instalaciones ubicadas en el parque de San Gervasio con el fin de solicitar información en algún tema de interés, utilizar las instalaciones o asistir a la diversas clases, cursos o talleres que se imparten en la dependencia.
Publicar un comentario

Comentarios