Homicidio en tienda deportiva “La Barracuda” de Chetumal: empleado habría asesinado a su patrona


Chetumal.- Una mujer de 90 años de edad fue asesinada en el interior de su propiedad -que funciona como casa habitación y a su vez como la tienda de playeras deportivas “La Barracuda”-, al resistirse a un asalto, en hechos registrados a las 8:40 horas de este jueves en el centro de esta capital, informaron fuentes policíacas que indagan datos de un empleado de reciente ingreso procedente del estado de Tabasco y quien habría sido el autor del crimen. 

El comandante de la Policía Judicial del Estado, Celestino Xool, informó que el sospechoso es un empleado que habría sido contratado apenas hace un par de días y ante la vulnerabilidad del negocio aprovecho para robarlo, aunque para ello acuchilló en varias ocasiones a una mujer de la tercera edad y se dio a la fuga.

"Tuvimos el reporte de este crimen cerca de las 8.40 horas de este jueves en donde se nos daba aviso de un homicidio en una tienda de ropa deportiva en el centro de la ciudad tenemos el reporte de nuestros peritos de que la víctima presenta diversas heridas, desconocemos cuántos pues aún estamos en el trabajo de la necropsia pero lo que sí sabemos es que la víctima había contratado a una persona hace apenas unos días de la que se desconoce el nombre".

El hecho ocurrió en una vivienda habilitada también como tienda de venta de ropa deportiva y que se ubica en la calle Mahatma Gandhi entre avenida De Los Héroes y avenida 16 de Septiembre, muy cerca del Museo de la Cultura Maya y del mercado Ignacio Manuel Altamirano. 

Celestino Xool precisó que quien cometió el homicidio actuó desde dentro de la propiedad pues los portones y rejas de la vivienda no estaban forzados.

El comandante de la Policía Judicial refirió que se sospecha de un empleado que apenas habría sido contratado y de quien se desconocen datos para su identificación.

Los agentes investigadores revisan algunas cámaras de seguridad de comercios cercanos y de las de la Secretaría de Seguridad Pública en un intento por obtener más información del homicida.

Este es el segundo caso en menos de seis meses en donde dos mujeres han sido asesinadas en hechos diferentes pero en casos similares, sin embargo ya se han registrado varios homicidios por robo a comercio o transeúntes.
Publicar un comentario

Comentarios