Instruye Paul Carrillo seguimiento de trabajos en atención a la ciudadanía: Paul Carrillo


Cancún.- Pese a las lluvias atípicas que se registraron durante más de 48 horas, y que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alcanzó 317.8 milímetros, Cancún amaneció este lunes con calles y avenidas totalmente transitables y los habitantes pudieron iniciar sus actividades con toda normalidad, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al señalar que se cumplió el objetivo de garantizar la seguridad vial e integridad física de la población, gracias a la confianza ciudadana y al operativo implementado con las brigadas de reacción rápida, en suma al trabajo propio de las instancias estatales y federales.

El presidente municipal indicó que desde temprana hora este lunes, se continuaron las labores para el retiro de basura doméstica o vegetal que el agua arrastró hasta las rejillas de la red pluvial, material  desalojado con barrido manual para evitar que se obstruya el sistema, ya que continúa el pronóstico de más lluvias, aunque no con la intensidad de días pasados.

De igual manera, se reanudó el desazolve de pozos en puntos como en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por el área de las universidades, y en la Región 102, que fueron los dos primeros sitios en ser atendidos este día, en seguimiento al programa de mantenimiento que ya suma más de dos mil unidades concluidas del año pasado a la fecha, aseveró.

Paul Carrillo reiteró que tan pronto las condiciones climatológicas lo permitan, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios emprenderá un programa de bacheo por toda la ciudad para reparar las vialidades que hayan resultado afectadas por la humedad que generó la lluvia y así dar continuidad a las condiciones de seguridad vial y movilidad para los ciudadanos.

Al respecto, los benitojuarenses expresaron su reconocimiento a la actual administración municipal, por la rápida respuesta de las brigadas y los beneficios de las acciones preventivas, aunado a los recorridos de supervisión que el mismo presidente municipal Paul Carrillo realizó de manera permanente para constatar los resultados.


La verdad sí nos sorprendió este clima, nunca nos había pasado esto; referente al trabajo que realiza el gobierno de Paul Carrillo, yo vi el desempeño de los bomberos muy bien, estuvieron destapando las rejillas para que fluyera el agua, también Protección Civil estuvo atento por la zona de mi trabajo, estaba el personal del Ayuntamiento solucionando los encharcamientos. Hemos tenido mucho apoyo en este gobierno: Cristina Chablé Reynosa, habitante de la Región 100.

El sábado en la tarde yo no trabajé, pero observé las labores de desazolve, incluso el gobierno municipal instruyó a las patrullas para que apoyaran a la gente que necesitara trasladarse hacia algún punto, eso estuvo bien. Ahora, en pocas horas se observa el desagüe de las calles, ya no tarda tanto tiempo. Me acuerdo que en “El Crucero” pasaban  uno o dos días, ahora en unas horas ya está transitable, como si no pasara nada, siempre y cuando deje de llover: Daniel Hernández Ramón, taxista, habitante de Residencial “Las Palmas”.

El gobierno municipal nos ha atendido bien, precisamente fuera de mi casa cayó un árbol y tardaron alrededor de 15 minutos en llegar los Bomberos y lo quitaron del camino para que estuviéramos seguros; se realizó un trabajo arduo en limpieza de coladeras y en las zonas que se inundaban, actualmente tarda menos el agua en ser absorbida por el pozo cercano: Araceli Martínez Rivera, ama de casa.

Me parece muy bien, ya no hay tanto encharcamiento; y donde hay, se desaloja muy rápido con la  acción de Bomberos y la gente que va a destapar las coladeras. Ayer tuve que trabajar y sí vi que cuando salí ya no había obstrucción en las calles: Febes Durán Jaimes, habitante de la Región 216.

Me ha sorprendido, ya no es como en otros años, antes llovía ligeramente y se ponían horribles las calles, ahora avanza más el flujo del agua. A veces nosotros mismos los ciudadanos provocamos las inundaciones; no debemos tirar la basura porque eso tiene mucho que ver: Gloria Colunga Cruz, habitante del fraccionamiento Prado Norte.

Lo he visto bastante bien, en relación con otros años; estuve recorriendo la avenida López Portillo ayer casualmente al mediodía y se refleja la diferencia entre la última lluvia que tuvimos que estuvo de la misma intensidad y se había inundado todo Cancún. Ahora ya no se encharca como antes, era bastante catastrófico; esta vez en pocas horas ya había vuelto a la normalidad.  En lo del drenaje pluvial, felicito a las autoridades que están cumpliendo: Edilberto Medina Miranda, habitante fraccionamiento Villas del Caribe.
Publicar un comentario

Comentarios