Pretenden dejar a policías sin fritangas: la tropa está muy gorda, dice jefe de SSP


Chetumal.- Las fritangas y los alimentos chatarra serán eliminados de las costumbres alimenticias de los policías de Quintana Roo, quienes por obesos serán sometidos a dieta, afirmó este martes su jefe, Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública. 


Informó que se pondrá a dieta a los policías de Quintana Roo debido a la obesidad y otras enfermedades crónicas que padece al menos el 25 por ciento de más de mil elementos.

Recalcó que para ello se retirará de sus comedores todos los alimentos chatarra y las fritangas en un intento por controlar el sobrepeso que afecta a más del 50 por ciento de los agentes de la Policía Estatal Preventiva.

“Te puedo decir que andamos con un 20 a 25 por ciento de policías que tienen problemas de obesidad, estamos hablando que somos en total en la Secretaría 1,100 policías de los cuales unos 200 deben tener algunos problemas de obesidad, la obesidad provoca otras complicaciones de salud”.

Mercader Rodríguez afirmó que los más de 200 policías estatales que padecen de obesidad también están expuestos a padecimientos cardiovasculares, diabetes, apnea del sueño, osteoartritis y otras más por su estilo de vida y alimentación.

Agregó que entre las acciones para reducir el peso de los elementos también se implementará la activación física, sobre todo para evitar que quienes apenas presentan problemas de sobre peso lleguen a la obesidad.  

“Me preocupa más el tema de la obesidad y las enfermedades que provoca la obesidad, estamos empezando a trabajar con programas de activación física con el objeto de reducir la tasa de obesidad de nuestros policías, vamos a pedir a la academia y a la propia cocina de nuestros comedores que establezcan alimentaciones propias para los elementos de la Policía, una dieta balanceada y privilegiando que reciban todos los aportes que la alimentación les debe proporcionar”.

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, puntualizó que los resultados dependerán mucho de la voluntad de los elementos, sobre todo de respetar la alimentación y participar en la activación física, ya que de lo contrario, cada vez serán más los policías con problemas de obesidad y sobrepeso. 


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
Publicar un comentario

Comentarios