25MMDP QR-2016: Presupuesto Estatal de Egresos crece 11.9%; Seguridad Pública, Educación y Salud prioritarios


Chetumal.- Veinticinco mil millones de pesos será el Presupuesto de Egresos 2016 para Quintana Roo, lo que significa un incremento del 11.9 por ciento respecto al presente año, adelantó este jueves, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Alejandro Marrufo Roldán, quien destacó los rubros de Seguridad Pública, Educación y Salud, como prioritarios, así como los programas sociales vigentes.

Reveló que ya inició el proceso de elaboración del presupuesto de egresos 2016, señaló que ha sostenido reuniones con los secretarios del gabinete para ajustar los recursos, aunque adelantó que se privilegiará el gasto Social, el de Salud y el de Seguridad Pública.

Estimó que serán unos 25 mil millones de pesos el presupuesto que la Secretaría de Finanzas y Planeación presentará ante la décimo cuarta legislatura del Congreso del estado para su aprobación. 

La propuesta presupuestal del paquete financiero 2016 prioriza la inversión de Obra Pública y Gasto Social en beneficio de los quintanarroenses.

“Ya han habido reuniones sobre ello, es el inicio y todavía estamos en tiempo y seguramente saldremos avante con el presupuesto, te repito estamos apenas iniciando las reuniones para integrar este presupuesto, estamos hablando que seguramente será muy similar al de este año, más o menos 25 mil millones de pesos”.

En el paquete fiscal 2015 contempló un Presupuesto de Egresos por 23 mil 235.4 millones de pesos con un crecimiento de un 11.9 % al del 2014 y se espera que esta tendencia continúe en la propuesta presupuestal del paquete financiero 2016, que ya está siendo analizado por la  Secretaría de Finanzas y Planeación y deberá ser presentado ante los legisladores a más tardar en Noviembre del presente año.

“Las prioridades son los programas sociales que hemos venido implementando, Seguridad, Educación y Salud, seguiremos trabajando acorde como hemos venido trabajando en este año y aunque tenemos contemplado medidas de austeridad, estoy seguro que no afectarán el funcionamiento y la operación de lo que se ha venido haciendo dentro del estado”.

Si bien se contempla una reducción en el gasto corriente, en sinergia con el ajuste al presupuesto presentado por la Federación, el paquete presupuestal tendrá un gran sentido social, precisó Alejandro Marrufo Roldan, titular de la SEFIPLAN.

Los rubros de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Educación y Salud están prácticamente blindados pues son un compromiso del gobierno del estado hacia los quintanarroenses.
Publicar un comentario

Comentarios