Balazos en ZH: balean a 3 instructores de la Academia de Policía de Morelia en estacionamiento de Teatro de Cancún


Cancún.- Tres instructores de la academia de Policía de Morelia, Michoacán, fueron baleados aquí este sábado en el estacionamiento del Teatro de Cancún de la Zona Hotelera, de acuerdo al testimonio del vigilante del lugar, un hombre se enfrascó en una discusión con los tres policías y les disparó en varias ocasiones, los heridos son: Gerardo Enrique Escárcerga Hernández, Enrique Escárcega Mata y Aarón Ramírez Vargas, por su parte, el agresor se dio a la fuga en un auto tipo Toyota Corolla, con placas 464-YSZ del DF, aparentemente acompañado de otro hombre y una mujer, mientras la Policía Judicial de Quintana Roo busca al pistolero.


Una versión extraoficial dice que la discusión inició porque un militar le habría llamado la atención a uno de los policías michoacanos, quien habría orinado en la vía pública.

Uno de los heridos por cierto, quien sería además funcionario de la SEGOB, estuvo en Cozumel hace un mes para firmar un acuerdo de capacitación con policías municipales, trascendió.

Con relación a los hechos ocurridos en el estacionamiento del teatro de Cancún, ubicado en el kilómetro 4.0 de la Zona Hotelera, se generó la averiguación previa 4027/2015, por el delito de Homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de Gerardo Enrique Escárcerga Hernández, Enrique Escárcega Mata y Aarón Ramírez Vargas, en contra de quien resulte responsable.

Aquí el boletín de la Procuraduría de Quintana Roo, con la versión oficial de los hechos:

Personal de la Sub-Procuraduría de Justicia investiga los hechos en los cuales resultaron tres personas del sexo masculino heridos con arma de fuego, en el estacionamiento del Teatro de Cancun, ubicado el kilómetro 4, en la tarde de este sábado, quienes son instructores de la Academia Regional de Seguridad del Oriente (Morelia, Michoacán).

El presunto responsable de cometer los disparos huyo del lugar, por lo que agentes investigadores están ubicando su paradero y su identidad.

De acuerdo al reporte recibido, siendo aproximadamente las 15:15 horas, entró una llamada de emergencia al número 066, de personas lesionados con arma de fuego, en el teatro Cancún, ubicado en la Zona Hotelera,  kilómetro 4, motivo por el cual, personal de la dependencia acudió para verificar la información.

En el lugar de los hechos se entrevistó a un testigo, de ocupación seguridad privada de la pluma, quien manifestó que siendo aproximadamente las 15:15 horas, tres personas del sexo masculino, se disponían a retirarse del estacionamiento del teatro a bordo del vehículo Lincoln navigator color blanco, placas MPB-56-97, del DF, cuando en ese momento ingresó un vehículo color gris, al parecer tipo Toyota Corolla, con placas 464-YSZ del DF, en la cual venía a bordo un masculino.

Al estar en el estacionamiento comenzaron a discutir intercambiando golpes los cuatro hombres, es el caso que el agresor traía una cangurera negra de dónde sacó una pistola para amenazar a los tres masculinos de la Lincoln, con quienes estuvieron forcejeando intentando quitarle la pistola, fue que el testigo escuchó varios disparos, percatándose que resultaron lesionadas dichas personas, quienes fueron trasladadas a bordo de dos ambulancias de la cruz roja para su atención médica.

Los lesionados son Gerardo Enrique Escárcega Hernández, (1er. Lesionado) 57 años, del D.F., quien mencionó que venía de un paseo en compañía de su hijo y un amigo, Enrique Escárcega Mata, de 32 años, del D.F.(2do lesionado-hijo) quien estaba discutiendo con un hombre, con vestía de camiseta y un pantalón de mezclilla color oscuro con una cangurera en la cintura y Aarón Ramírez Vargas,  40 Años de León Guanajuato, (3er lesionado-amigo) quien venía en el asiento del copiloto, por lo que al escuchar las detonaciones baja de la unidad y forcejea con el presunto, quien cae al suelo y le dispara al amigo, resultando lesionado.

El agresor se reincorpora y sale corriendo con dirección a su vehículo al parecer una camioneta Civic Honda de color gris con plazas de 464-YSZ del D.F. dándose a la fuga del estacionamiento con rumbo desconocido.

Las tres personas, quienes son instructores de la Academia Regional de Seguridad del Oriente de Morelia, presentan las siguientes heridas.

Gerardo Enrique Escárcega Hernández (1er. Lesionado) presenta una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la cara interna del muslo de la pierna izquierda, su estado de salud estable.

Enrique Escárcega Mata (2do. Lesionado) 32 Años, D.F., presenta una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el brazo derecho y escápula, segunda herida por proyectil de arma de fuego sin orificio de salida en la región cuadrante superior derecha abdominal, Estado de salud grave.

Aarón Ramírez Vargas (3er. Lesionado) 40 Años, León Guanajuato, presenta una impacto por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la región torácica lado derecho de la parte posterior con salida media en la región axilar lado derecho. Estado de salud  delicado.
Publicar un comentario

Comentarios