Da el Gobernador Roberto Borge banderazo de inicio al operativo de seguridad “Verano 2015”

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio esta mañana el banderazo de salida al operativo de seguridad “Verano 2015”, que concluirá el próximo 24 de agosto, desplegado en todo el territorio estatal, con vigilancia especialmente en playas, carreteras, puertos marítimos, aeropuertos, centrales de autobuses, zonas fronterizas y puntos de concentración masiva.
Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y el coordinador estatal de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, el jefe del Ejecutivo manifestó que para el gobierno de Quintana Roo es prioridad garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros, en concordancia con las políticas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
—Estoy seguro de que en este periodo vacacional, con la coordinación estrecha de los 3 órdenes de gobierno, vamos a trabajar muy fuerte para que en Quintana Roo tengamos saldo positivo este verano —sostuvo—. Para ello, encabezamos este evento de suma importancia.
Roberto Borge detalló que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación, mandos militares, navales y las corporaciones de seguridad en el Estado para una vigilancia permanente en puertos y aeropuertos en los que desembarcan los turistas en Quintana Roo. “Vamos de la mano con el Gobierno de la República para que tengamos una muy buena temporada vacacional”, indicó.
A su vez, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destacó el trabajo encabezado por el Gobernador para brindar seguridad a los visitantes, y sostuvo que en estas vacaciones se espera a miles de turistas, quienes buscan las playas y el excelente servicio de empresas y trabajadores, que ponen en alto el nombre de Cancún y de Quintana Roo como sinónimo de excelencia turística a nivel internacional.
A su vez, el coordinador en Quintana Roo de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, manifestó que acorde con el “Plan General de Acción Verano Seguro 2015” se llevarán al cabo diversas acciones de seguridad operativa en carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, puertos marítimos y puntos fronterizos.
—Al ser el Estado uno de los destinos predilectos, el flujo de vacacionistas aumenta de manera considerable; por eso, la Policía Federal desplegará sus capacidades logísticas, humanas, financieras y tecnológicas en todos los espacios y zonas de jurisdicción federal, estatal y municipal para preservar la libertad, el orden y la seguridad pública —destacó.


Al evento, efectuado en el Malecón Tajamar, asistieron José Luis Toledo Medina, diputado federal electo; Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la V Región Naval; Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; Manuel Virgilio Morales Herrera, subsecretario estatal de Seguridad Pública; Leopoldo Proal Bustos, delegado de la Secretaría de Gobernación; Jesús Vargas Vargas, delegado del CISEN; el cónsul honorario de Alemania, Rudolf Bittorf; Arturo Olivares Mendiola, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.
Publicar un comentario

Comentarios