Detienen en Cancún a dos por delito de violación en contra de adolescentes, una de las víctimas hija de su agresor


Cancún.- Dos sujetos fueron detenidos aquí por el delito de violación en casos por separado, se trata de Juan Durán y Bernabé Gómez, el primero en agravio de una menor de 15 años y el segundo de una de 13 años, ésta última hija de su agresor, en hechos registrados este miércoles, informó la Policía.

Aquí los reportes policíacos:

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que dijo llamarse Juan Durán, de 30 años, por violación en grado de tentativa en contra de M.P.C, de 15 años de edad, en la región 246.


Alrededor de las 13 horas los uniformados se dirigieron a una dirección que les marcó la central de radio para que verificarán el reporte de una agresión en contra de una menor de edad, por lo que al llegar al lugar se entrevistaron con la C. O.L.P.C. de 36 años, madre de la menor, quien les informó que momentos antes, su hija se dirigía a su casa, después de haberla ayudado en un puesto de comida que tiene por el rumbo, cuando de pronto vio que un sujeto amenazaba a su hija con una navaja, por lo que de inmediato acudió ayudarla.

Por su parte, la menor señaló que iba de regreso a su casa, y que un sujeto la interceptó para preguntarle sobre la ubicación de la colonia Corales, a lo que ella dijo desconocer, en ese momento éste aprovechó para darle un golpe en la cara y al mismo tiempo jalarla a un área verde.

Agregó que la amenazó de muerte con una navaja de color gris para que no gritara, sin embargo, los vecinos rápidamente se aproximaron a entrar al área verde y éste al darse cuenta la soltó para posterior salir huyendo del lugar con rumbo hacía el periférico, donde la patrulla con las características dadas, logró asegurar a Juan Durán, quien traía lesiones en la cara, al parecer provocadas al momento de entrar al área verde.


Al detenido se le aseguró también una moto Italika AT 110, color roja, con placas T6CRI, que de acuerdo a los vecinos él la traía. 

Detenido por violación en agravio de su hija

Un sujeto  fue detenido esta noche en la Supermanzana 18 por elementos de la Policía municipal momentos después de haber abusado sexualmente de su propia hija, una menor de 13 años de edad en el domicilio familiar.

Los hechos se conocieron a eso de las 20:16 horas, por lo que a la Supermanzana 18, manzana 11, lote 12, en Puerto Morelos, arribaron elementos a bordo de la patrulla 5440, quienes atendieron el auxilio que solicitó la madre de la víctima  M. L., de 37 años.


El detenido que responde al nombre de Bernabé Gómez, de 39 años, enfrentará cargos por el delito de violación por lo que en primera instancia fue turnado ante el Departamento Jurídico para los trámites correspondientes luego del abuso sexual que cometió en contra de la menor de 13 años, B.G.L., originaria de Ocosingo, Chiapas.

La detención se logró cuando los patrulleros de la unidad 5440 realizaban sus recorrido de prevención y vigilancia y vieron a una mujer que por medio de señas con las manos les pedía auxilio, y quien narró que su pareja sentimental había abusado sexualmente de su menor hija de 13 años de edad.

Cabe destacar que justo en el momento que la desesperada madre pedía el auxilio de la Policía, el sujeto señalado salía del domicilio montando una bicicleta, por lo que fue detenido unos metros, en las afueras del lote 14, por lo cual se procedió a su traslado a la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para los trámites correspondientes.
Publicar un comentario

Comentarios