El Gobernador y los titulares de la SECTUR y SEMARNAT supervisan los trabajos para el retiro de sargazo de playas de Quintana Roo

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo y los secretarios federales de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Juan José Guerra Abud, respectivamente, realizaron esta tarde un recorrido de supervisión de los trabajos para el retiro de sargazo de playas de Quintana Roo, afectadas por este fenómeno natural atípico.
En este marco, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado, en Cancún, por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, felicitó y agradeció personalmente a las personas que diariamente trabajan en los arenales quintanarroenses. "Gracias a su labor, las playas de Quintana Roo recuperan su esplendor", indicó.
Durante el recorrido por Playa Gaviota Azul, una de las zonas más afectadas en este polo turístico, el Gobernador refrendó el compromiso de mantener una eficiente coordinación con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y los municipios del Estado para hacer frente a esta problemática.
Roberto Borge agradeció el apoyo del Presidente de México, quien autorizó 150 millones de pesos más para estas labores, 90 de los cuales se utilizarán para el programa de empleo temporal, con la contratación de más de 4 mil personas, y renta de maquinaria.
Como parte de la gira de trabajo, el Gobernador visitó más tarde playas de Akumal y Tulum, donde constató el doble esfuerzo que realizan voluntarios, trabajadores temporales, empresarios y autoridades para retirar el sargazo que ha recalado en la costa de ese municipio.
—Vamos con todo para hacer frente a este fenómeno natural que está afectando a las costas Quintana Roo —subrayó.

El Gobernador dijo que se trabaja en la duna costera de Quintana Roo, pero también se harán labores dentro del mar para evitar que el sargazo llegue a las playas. "Tenemos que entrarle ahí, con la Secretaría de Marina, Capitanía de Puertos, Puertos y Marina Mercante, sindicatos, ciudadanía, los tres órdenes de gobierno, todos vamos a meternos muy fuerte", añadió.

Acompañado por el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, y el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, el jefe del Ejecutivo pidió a todos los involucrados redoblar esfuerzos en los 200 kilómetros de costa afectados.

—Quiero reiterar que el arribazón de sargazo nos mantiene muy ocupados y que este tema es prioridad para el Gobierno del Estado, la Federación y los municipios de Quintana Roo y no bajaremos la guardia en ningún momento —refirió.
Publicar un comentario

Comentarios