En BJ se otorgan espacios para el sano desarrollo de la niñez: Paul Carrillo


Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez impulsa de manera continua el desarrollo integral de la niñez, como a través de opciones de distintos cursos de verano donde reciben atención acorde con su edad y numerosas actividades recreativas, lúdicas, académicas, culturales y formativas, otorgadas con base en el Eje de Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, quien indicó que menores de edad y jóvenes disfrutarán de estos programas en distintas sedes en el municipio, con duración hasta el 7 de agosto próximo.

Los distintos cursos de verano en Benito Juárez ofertan más de mil espacios y en algunos casos la inscripción son gratuitas y en otros, con costos de recuperación desde 300 pesos en adelante, para todo el período, donde se realizan actividades con el mismo fin de mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones y como respaldo a los padres de familia trabajadores que durante las vacaciones buscan opciones de entretenimiento de calidad y en sitios dignos para sus hijos. 

Paul Carrillo detalló que esta semana dieron inicio los programas en el Parque Urbano Kabah; en las bibliotecas municipales de Cancún, en la alcaldía de Puerto Morelos, las delegaciones de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil; el “Baaxlo´ob Paalalo´ob” 2015, y desde hace días, comenzó actividades el correspondiente del DIF Municipal.

El curso “Baaxlo´ob Paalalo´ob”, que se desarrolla en las instalaciones de la unidad deportiva “José María Morelos”, se centra más en la iniciación a disciplinas como básquetbol, futbol, voleibol, atletismo, handball, esgrima, rugby, hockey, ajedrez y por primer año, al judo, aunado a que los niños acceden a paseos a sitios recreativos como la alberca olímpica, balnearios, acuario y Planetario de Cancún.

Por otro lado, el de DIF municipal incluye adicionalmente de las jornadas de juegos y ejercicios relacionados a la cultura y las artes, pláticas y talleres sobre temas preventivos, mientras que en el curso del Parque Urbano Kabah, centra su atención en reciclaje, elaboración de manualidades con artículos reutilizables, teatro guiñol y recorridos ambientales por toda la reserva natural.

El programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, que se lleva a cabo simultáneamente en los recintos “Dr. Enrique Barocio Barrios”, en la avenida Chichén Itzá, entre Tulum y Bonampak; “Rosendo Leal Sánchez”, en la Región 95, y “Erick Paolo Martínez”, en la Región 96, además, de las propias en la alcaldía y delegaciones municipales, ofrece a los pequeños instrucción sobre la importancia del correcto uso de estos recinto educativos como herramientas para adquirir más conocimientos.

Paul Carrillo ponderó que como ejemplo de la atención a este sector poblacional, con el respaldo del Gobierno de la República y del Estado, en Benito Juárez se ha consolidado infraestructura deportiva de primer nivel, tal como 10 canchas de Futbol 7 con pasto sintético, 38 gimnasios al aire libre, y domos deportivos, en suma al continuo remozamiento de unidades deportivas y rescate de espacios públicos.

Los tres órdenes de gobierno coincidimos en nuestras gestiones para ofrecer a la población un desarrollo integral, ya que en las áreas rescatadas, en su tiempo libre, miles de niños, jóvenes y adultos, conviven en familia y con vecinos, se recrean, realizan ejercicio y adoptan conductas saludables, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios