Está listo el Centro Cultural de las Artes, en Cancún, anuncia el Gobernador

Cancún.- Con una inversión de 15 millones de pesos, concluyó la construcción del Centro Cultural de las Artes en esta ciudad, inmueble que abrirá sus puertas en septiembre próximo, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo subrayó que el recinto ofrecerá amplia gama de servicios, bienes culturales y disciplinas artísticas, a fin de enriquecer el desarrollo cultural de la entidad, preservar la identidad de la comunidad y potencializar el desarrollo social.

—El Centro Cultural de las Artes, que se ubica a un costado de la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21, tendrá un enfoque dirigido a la creación, desarrollo, gestión, exhibición y difusión de las artes —afirmó.
Asimismo, Roberto Borge dijo que el recinto dará espacio a docentes formadores de alumnos, creadores, intelectuales y la población en general interesada en acercarse a alguna disciplina artística. "Algunas de las disciplinas que albergará el Centro Cultural de las Artes serán teatro, danza, pintura y  música", añadió.

—El Centro Cultural de las Artes arraigará entre los habitantes del principal destino turístico de México y Latinoamérica un sentimiento de pertenencia y orgullo por esta tierra, preservará y consolidará nuestra identidad cultural —indicó.

El Gobernador, quien destacó el trabajo coordinado con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para realizar obras en beneficio de todos los sectores de la sociedad, señaló que luego de concluida la construcción del edificio, inicia la etapa de equipamiento, para que en breve la comunidad artística de la ciudad tenga un nuevo espacio para desarrollarse en este ámbito.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, dijo que el recinto tiene espacios adecuados para enseñar a tocar instrumentos de cuerda, cubículos de piano, salones de teatro y sala multifuncional, todo eso en la parte alta; en tanto que en la planta baja hay una terraza especial para presentaciones de la Orquesta Sinfónica, teatro, danza y exposiciones.

Manifestó que la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) tendrá a su cargo la operación del recinto cultural y artístico.
Publicar un comentario

Comentarios