Fredy Marrufo Martín, encabeza rueda de prensa para promover el festival de arte urbano: “Sea Walls Murals for Oceans México 2015”


Cozumel.- El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín otorgó su respaldo para llevar a cabo el festival “Sea Walls Murals for Oceans México 2015”, durante la rueda de prensa efectuada esta mañana, en la que se informó que estarán participando 30 artistas extranjeros, nacionales y de la localidad para que a través de este proyecto, se promueva la importancia de la sustentabilidad.

En su momento el Edil, agradeció a la organización no lucrativa “PangeaSeed” por poner los ojos en Cozumel para realizar el festival en el que los artistas plasmarán de manera gratuita su visión para crear conciencia entre la ciudadanía y turistas sobre el cuidado del medio ambiente y crear un atractivo turístico de la ciudad.

“Empezamos con 15 murales proyectados y al día de hoy se tienen 33 a desarrollar, por tal motivo también agradezco a los patrocinadores, porque de manera conjunta hacemos esto posible. Se van a sentir muy orgullosos de que dicho evento cultural urbano se pueda llevar a cabo en el municipio, lo que le va a dar valor agregado a la isla” enfatizó Marrufo Martín.


Por su parte, Melissa Angulo Gámez, resaltó el importante apoyo que se recibió por parte de la comunidad cozumeleña, que creyó en el proyecto que tendrá como mensaje la preservación, una mayor conciencia ambiental y generará un interés turístico como una isla de arte.

Asimismo, Tre´Pacakard, fundador y director de PangeaSeed Sea Walls, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, que se casó con el proyecto y ha otorgado todas las facilidades para llevarlo a cabo.

En la rueda de prensa se informó que se crearan 33 murales a gran escala en zonas públicas y privadas de toda la isla, aunado a ello se programó hacer un festival de cine con la temática del océano, tours para estudiar la fauna marina, conferencias y talleres educacionales de arte para jóvenes entre otros, que se dará a conocer a través de las redes sociales.

De igual forma, se informó que se contará con 30 artistas provenientes de Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá, Argentina, Taiwán, Australia, Brasil, Hong Kong, México, además nueve personas pertenecientes a la colectiva La Quinta (local) y el pintor reconocido en la isla como Melhor.


Se explicó que se espera la llegada de los protagonistas del evento el próximo 17 de julio para posteriormente realizar actividades de familiarización durante los días 18 y 19 de julio con el fin de inspirarse en sus trabajos pictóricos que iniciaran el 20 de julio para concluir día 25.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes Jahaziel Soriano, director general World Art Destinations; Akira Biondo , Coordinadora de proyectos PangeaSeed; Liz Perea Barrientos, gerente de relaciones públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya; Patricia Linage, coordinadora de proyectos de PangeaSeed en América Latina; Enriqueta Arias, directora creativa de PangeaSeed en América Latina; José Eduardo Becerra Ruiz, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, como invitada la señora Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, entre otros.

Es de indicar que el festival Sea Walls: Murals for Oceans, se realizó en México por primera vez en el año 2014, en el municipio de Isla Mujeres, en donde se realizaron 14 Murales a gran escala con la temática de la protección del tiburón ballena y la población de manta rayas frente a la Península de Yucatán, sin embargo  este tipo de eventos ya se han realizado en diversos lugares del mundo tales como: Vietnam, Taiwán, Pekín China, Japón, así como en Estados Unidos (Hawái; Miami, Florida; San Diego, Los Ángeles y San Francisco en el estado de California).
Publicar un comentario

Comentarios