Hoy, Benito Juárez tiene mejores entornos urbanos y mayor atención social: Paul Carrillo


Cancún.- Además de efectuar jornadas de asistencia social itinerantes que nos permiten consolidar un gobierno cercano y de atención permanente a los habitantes de todo Benito Juárez, cumplimos con acciones tangibles como las más de 91 mil atenciones en salud y más de 340 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitados con bacheo y pavimentación, en menos de años de lo que va de esta administración, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al constatar en la colonia “El Milagro” los beneficios y resultados del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, instituido por el gobernador Roberto Borge Angulo, donde a través de las dependencias municipales, vecinos de dicha zona accedieron a múltiples servicios sociales.

Los habitantes de esta colonia han recibido diversos beneficios como la entrega de útiles escolares y brigadas médicas, a los que se suman las ediciones del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, implementado desde hace tres años en Quintana Roo y que fue municipalizado en Benito Juárez, como muestra del trabajo interinstitucional con el Gobierno del Estado, para ofrecer resultados a miles de familias, dijo.

Al realizar un recorrido junto con el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, Paul Carrillo subrayó que el objetivo central de esta acción es el reciclado de cacharros, material y basura reutilizable en las casas, que es acopiado adicionalmente a los residuos domésticos que recolectan cotidianamente los camiones de basura y se pesa para cambiarlo por distintos productos de la canasta básica como apoyo alimentario a los habitantes, aunado a que la medida fortalece el cuidado del medio ambiente y es preventiva de enfermedades como el dengue. 

El Presidente Municipal recordó que las jornadas que se llevan a cabo en distintas sedes durante la semana, son complementadas con acciones de la dirección de Salud Municipal, que realiza valoraciones médicas, y a través de Ecología Municipal, además de donación de plantas, los niños reciben pláticas de educación ambiental para contribuir al cuidado de los recursos naturales, y en la colonia El Milagro, fueron complementadas módulos de servicios del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y para el registro a programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como el de  “Pensión para Adultos Mayores”.

Como ejemplo de nuestra visión social, agregó, en materia de salud suman más de 91 mil atenciones que se otorgan de medicina básica y preventiva de enfermedades crónicas, entre otras, mientras que en materia de infraestructura urbana se han concretado más de 340 mil metros cuadrados de avenidas y calles rehabilitadas con pavimentación y bacheo, aunado a la remodelación total de la avenida José López Portillo, que mejora la conectividad con colonias como El Milagro, Tres Reyes y Avante, entre muchas otras.


Al respecto, habitantes de El Milagro, agradecieron al presidente municipal el acercamiento a su colonia y la voluntad de trabajo para ampliar la asistencia a todos los sectores sociales.

Paul Carrillo y Roberto Borge hacen un gran trabajo; nos escuchan a los benitojuarenses. He visto las pavimentaciones, las brigadas que trae el gobierno municipal, y lo de Reciclando nos beneficia porque nos dan mercancías. Yo vengo con mi hijo para que podamos pasar al médico, al corte de cabello, nos ahorramos un dinero: He visto los gimnasios al aire libre y limpieza de los parques: María de los Ángeles Morales Reyes.

Paul Carrillo es un buen presidente municipal, apoya a toda la gente y nos trae el programa Reciclando Basura por Alimentos; con las consultas médicas nos ayudan también. Han mejorado más las calles, al Presidente Municipal le agradezco mucho, lo felicito, he visto que trabajan bien Paul Carrillo y Roberto Borge: María Antonia Cupul Balam.

Al presidente municipal Paul Carrillo estoy muy agradecida de todos los apoyos: el programa de Reciclando Basura por Alimentos; gimnasios al aire libre, y para los niños nos ayudan con las becas; a las mujeres nos también medicamentos: Norma Ramón Moreno.

A mí me han ayudado con medicamentos; el presidente municipal está trabajando en las brigadas, está bien para la gente, porque tenemos también corte de cabello. Me gusta cómo están quedando bien las calles. Gracias, Paul Carrillo: Esperanza Velázquez Crisóstomo.
Publicar un comentario

Comentarios