La dejaron ir: Judicial busca a una roba-chicos que ya estaba detenida, la dejaron libre por 980 pesos


Cancún.- La Policía Judicial está buscando este miércoles a una supuesta roba-chicos que la propia autoridad dejó libre ayer tras el pago de una multa de 980 pesos luego de que fuera detenida por policías en el Hospital General, donde una madre de familia la señaló como la mujer que le quiso robar a su bebé de cuatro meses de nacida, se trata de María Teresita de Jesús Chávez Uc, detenida originalmente por el delito de “alteración del orden público” y ahora buscada por “sustracción de menores en grado de tentativa y robo de documentos”.

La mujer fue detenida la mañana del martes en el Hospital General cuando fue identificada por Karem Alcocer May, madre de una bebé de 4 días de nacida, quien explicó a los policías que María Teresita de Jesús Chávez Uc quiso robarle a su hija el día anterior en su domicilio de la Region-228.

Y que al verla ayer en el Hospital General, donde la bebé fue llevada para atención médica, no dudó en denunciarla ante la Policía, pues temía que una vez más intentara robarle a la niña.

Ayer mismo por la tarde, Karem Alcocer May puso una denuncia penal ante el Ministerio Público por estos hechos, pero la acusada, María Teresita de Jesús Chávez Uc, fue dejada en libertad con el pago de una multa de 980 pesos, pues sólo se le acusaba de “alteración del orden público”, trascendió hoy.

Sin embargo, la Procuraduría de Quintana Roo emitió este miércoles un boletín donde informa la búsqueda de María Teresita de Jesús Chávez Uc, acusada del delito de sustracción de menores en grado de tentativa y robo de documentos, a pesar de que ayer la misma autoridad ya la tenía asegurada.

Aquí el boletín de la PGJE:

El ministerio público giró a la policía judicial una orden de búsqueda, localización y presentación de María Teresita de Jesús Chávez Uc, quien es señalada de haber intentado sustraer a una pequeña de cuatro días de nacida.

La policía judicial mantiene un operativo en los filtros de revisión en carreteras de la zona norte del estado, para ubicar a la mujer, quien está plenamente identificada.

El agente del ministerio público inició la averiguación previa 3724/2015, por sustracción de menores en grado de tentativa y robo de documentos de la recién nacida; en dicho expediente la madre denunció en presencia de testigos que reconocen a la mujer como la presunta responsable de intentar llevarse a la bebé.

La policía judicial cuenta con una foto y datos de algunos domicilios donde la mujer puede ser localizada.
Publicar un comentario

Comentarios