Medallistas, orgullo y ejemplo para Quintana Roo: Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, convivió esta mañana en la Casa de Gobierno con los medallistas de las Olimpiadas y Paralimpiadas Nacionales 2015.

El jefe del Ejecutivo, entregó estímulos económicos a 174 deportistas y 83 entrenadores, y recibió de manos del halterista Daniel Jacinto Kú Ruiz, siete veces campeón nacional, y de la velerista Nicol Level Solís, cuatro veces campeona centroamericana, un reconocimiento por su invaluable apoyo al deporte en el Estado.


—Estamos orgullosos de ustedes que han puesto a sus municipios y al Estado entre los primeros 10 del país —dijo—. Mi reconocimiento como Gobernador para ustedes, que son un orgullo y ejemplo para Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo hizo un reconocimiento a los deportistas a quienes les dijo "es un homenaje, un reconocimiento, y quiero decirles que vamos a continuar apoyando el deporte, que vamos a estar con ustedes apoyándoles para que cuenten con más y mejores instalaciones".


—Vamos a trabajar para que cuenten con buenos entrenadores y tengan las herramientas suficientes para que sigan dando buenos resultados, en sus municipios, al Estado y en lo personal —abundó—. Ustedes son un ejemplo para otros niños y para que otros jóvenes puedan desarrollarse en el deporte.

Quintana Roo obtuvo 181 preseas —50 de oro,  60 de plata y 71 de bronce— lo que permitió a nuestro Estado ocupar el octavo lugar en el medallero de las Olimpiadas Nacionales 2015.


Por su parte, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Antonio Cobos Villalobos, señaló que gracias al trabajo incansable del gobernador Roberto Borge Angulo los deportistas quintanarroenses están cumpliendo sus sueños.

—Jóvenes, amigos, entrenadores, padres de familia, el gobernador Roberto Borge Angulo ha cumplido su palabra y ha sentado un precedente deportivo en Quintana Roo —señaló—. Con su apoyo para construir mejor infraestructura y brindar las herramientas necesarias a los deportistas, ha hecho posible que el Estado esté en el "top ten" del deporte nacional.


Monserrat Ocampo Sánchez, tricampeona en patines, en representación de los medallistas agradeció al Gobernador y a las autoridades todo el respaldo que han recibido.

—En nombre de los atletas agradezco el apoyo absoluto del gobernador Roberto Borge Angulo, así como la confianza que depositaron en nosotros para impulsar nuestros sueños, para que podamos poner en alto el nombre de Quintana Roo —dijo—. Con entusiasmo, entrega y pasión, por el deporte todo vale la pena y por Quintana Roo y México, hasta el último aliento.


Al evento asistieron el diputado local José Luis Ross Chablé; el diputado federal por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa; José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura.

Los presidentes municipales Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; Juan Manuel Parra López, José María Morelos, y David Balam Chan, Tulum; así como el secretario del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, entre otros invitados.
Publicar un comentario

Comentarios