Médico mañoso: corren del Sector Salud a galeno que manoseó partes nobles de una mujer durante exploración ginecológica


Chetumal.- Un doctor del Sector Salud, identificado solamente como “El Doctor Reyes”, fue separado de sus funciones por manosear las partes nobles a una mujer mientras le hacía una exploración ginecológica, esto de acuerdo a una denuncia interpuesta por la agraviada ante en el Ministerio Público, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Francisco Lara Uscanga.

La Secretaría Estatal de Salud inició una investigación en contra de uno de sus médicos por una supuesta agresión sexual cometida en contra de una paciente de 23 años, quien denunció haber sido manoseada en sus partes íntimas durante una exploración ginecológica.

En conferencia de prensa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Francisco Lara Uscanga, precisó que no se protegerá a ningún delincuente o depravado que se haga pasar por médico.

“La Secretaría Estatal de Salud no va a permitir este tipo de hechos debido a que nuestra normatividad es aplicada en la atención a los usuarios con calidad y calidez y con respeto y no se va permitir que nadie transgreda este reglamento o que uno de nuestros pacientes sea victimizado en ninguno de nuestros servicios”.

Francisco Lara Uscanga aseguró que el médico bajo investigación fue separado de sus funciones mientras se investiga y procede internamente por el área jurídica de la Secretaría de Salud, independientemente del proceso judicial que enfrente. 

Aclaró que la suspensión de sus labores será hasta que se esclarezca la situación ya que con estos señalamientos  no  puede estar brindando servicio médico a la población. 

“Está separado porque los procedimientos así lo indican aunque el señor está enfrentando un proceso tiene también derechos y se le tienen que respetar, pero ya se inició un proceso de tipo laboral así como también uno iniciado en el Ministerio Público”.

En información extraoficial, se supo que el médico estaba asignado al Centro de Salud Urbano Número Dos con sede en la colonia Cinco de Abril y está identificado sólo como el doctor Reyes.

Se supo también que la víctima, una mujer de 23 años, ya interpuso su denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Finalmente, el funcionario aclaró que se procederá conforme a derecho y lamentó los hechos y dijo estarán atentos para que no se repitan estas situaciones lamentables, sobre todo porque la atención médica se debe realizar en un marco de respeto al paciente basado en la normatividad.
Publicar un comentario

Comentarios