jueves, 16 de julio de 2015

Preserva Mauricio Góngora festividades y tradiciones de Solidaridad


Playa del Carmen.- En un ambiente de celebración, unidad y fe, miles de solidarenses encabezados por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y  su esposa Cinthya Osorio de Góngora, presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal, llevaron a cabo la magna celebración en honor a nuestra señora del Carmen donde residentes y turistas disfrutaron de los festejos que une a las familias y fortalece la identidad de los habitantes en respeto de las tradiciones de quienes formaron la historia de Playa del Carmen.
"Estos son días en que celebramos la unidad y concordia que se fortalece entre todos los habitantes y contribuye a profundizar nuestro arraigo a esta tierra que tanto queremos porque es nuestro hogar”, destacó el Mauricio Góngora.

Las actividades en honor a la Virgen del Carmen dieron inicio con la procesión de la imagen de la santa patrona, donde la presidenta del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, caminó junto a familias fundadoras y diversos gremios playenses que año con año fortalecen esta tradición portando el traje típico de la región.

El contingente de feligreses salió de la parroquia hacia la capilla de la quinta avenida y se dirigió a la playa fundadores, donde cientos de turistas y habitantes que observaron con asombro el tradicional paseo de la figura de la virgen del Carmen en lancha para posteriormente realizar una misa en la capilla de la quinta avenida.

El edil solidarense Mauricio Góngora resaltó la participación de las familias fundadoras de Playa del Carmen que desde hace más de 33 años realizan esta ceremonia para conmemorar a la virgen del Carmen, familias como Puc, Canul, Quiam, Catzin, Pat, Dzib  y Aguilar  con el propósito de arraigar más esta tradición entre la comunidad bajo un fuerte impulso al turismo religioso.

Siguiendo con la tradición, la figura de la Virgen del Carmen fue trasladada a las instalaciones del recinto ferial donde se realizó una oración en honor de la Santa Patrona de esta comunidad para posteriormente en un ambiente de alergia y de fiesta los presentes participaron en el baile de la cabeza de cochino que encabezó el presidente municipal Mauricio Góngora con su esposa la Sra. Cinthya Osorio de Góngora.

Por su parte la señora Aurora Canul Tzip quien lleva participando en esta tradición más de 32 años enfatizó, “cada día son más los que adoptan esta tradición playense, el presidente municipal nos ha brindado las facilidades para realizar nuestra tradicional procesión y actividades conmemorativas”.

La señora  Lety de Quiam una de las fundadoras de playa del Carmen y conocida por seguir año con año las tradiciones playenses en honor a la Virgen del Carmen, agradeció al edil Mauricio Góngora por su activa participación dentro de las tradiciones, además de preservarlas como parte de la esencia de esta región.

El presidente Mauricio Góngora enfatizó que desde su administración se realiza un esfuerzo para apoyar las festividades del municipio en respaldo a las tradiciones para preservar el acervo cultural de los habitantes porque son ejemplo de unidad familiar y fortalecimiento del tejido social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...