jueves, 9 de julio de 2015

Quintana Roo, de los estados líderes en generación de empleos en el país: Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó hoy que Quintana Roo ocupa el segundo lugar entre las entidades del país en generación de empleos, de acuerdo con las estadísticas de afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual es sumamente satisfactorio por la dinámica económica del Estado y por la positiva aportación realizada en el rubro de la ocupación laboral.

—Los más recientes reportes del IMSS sitúan a Quintana Roo entre los primeros lugares en generación de empleos, con 7.4 por ciento de crecimiento en junio, lo que es muy satisfactorio para mi gobierno y para los quintanarroenses —refirió.


El Gobernador dijo que el reporte del IMSS correspondiente a la generación de empleo en junio de 2015 emitido ayer, ubica a Quintana Roo en la segunda posición nacional, sólo por debajo de Baja California.

—Baja California y Quintana Roo son las dos entidades de la República con más crecimiento en generación de empleos —aseveró—. Su contribución para la creación de 78 mil 345 empleos en el país durante junio pasado, de acuerdo con el IMSS, nos indican que las reformas estructurales y estrategias económicas del presidente Enrique Peña Nieto son correctos y ya arrojan resultados positivos.


El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo indicó que los indicadores de empleo confirman el empuje de la economía local. "Seguiremos impulsando desde todos los sectores productivos, atrayendo más inversión y fortaleciendo el motor económico de Quintana Roo, que es el turismo, para generar más empleos y mejores condiciones de vida para los quintanarroenses", expresó.

—Las cifras también revelan que las reformas y la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para hacer del turismo uno de los motores de la economía nacional es la correcta —manifestó—. Los resultados positivos obtenidos en Quintana Roo lo confirman.


Cabe señalar que, en su más reciente reporte, correspondiente al mes de junio de 2015, el IMSS precisa que en ese mes se crearon 78 mil 435 puestos de trabajo en el país.

Los estados de mayor incremento en generación de empleos son Baja California, con 8 por ciento, y Quintana Roo, 7.4 por ciento, según dio a conocer el IMSS, institución que también destacó que, de julio de 2014 a junio de 2015 se crearon 745 mil 780 puestos de trabajo en el país, cifra 4.4 por ciento mayor que en el periodo similar anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...