Riegan turbosina: doble pipa vuelca en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún


Cancún.- Una cantidad indeterminada de turbosina se derramó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún cuando una doble pipa de la empresa “Cantú Segovia” volcó en el camino de acceso a esa terminal, en una imprudente maniobra realizada por el conductor de la pesada unidad, identificado como Ángel Antonio Cahuich Pech, en hechos registrados la mañana de este martes, informaron fuentes policiacas.

Los hechos fueron registrados a eso de las 9:30 horas, cuando el conductor del pesado tráiler ingresó a exceso de velocidad a una curva que da acceso a la carretera aero portuaria, perdiendo el control de vehículo, lo que derivó en una volcadura que dejó la unidad volteada sobre uno de sus costados.


La doble pipa transportaba unos 37 mil litros de turbosina y tras la volcadura parte de ese combustible se derramó en el subsuelo, aunque se desconoce la cantidad exacta.

El chofer, identificado como Ángel Antonio Cahuich Pech, fue trasladado para recibir atención médica tras la volcadura.


En tanto, bomberos trabajaban en la zona del accidente para enfriar el combustible previo a su trasiego, para lo cual la empresa dispondría de otra pipa.

Por su parte, Héctor González Valdepeña, comisario de la Policía Federal en Quintana Roo, confirmó la fuga del combustible, descartó riesgos y advirtió que los transportistas deben evitar la curva del accidente y tomar en cambio el camino hasta el monumento a Fonatur -en la entrada/salida de la Zona Hotelera-, y dar vuelta en “U” camino al Aeropuerto.


Publicar un comentario

Comentarios