Taxistas borrachos: le cancelan licencias de manejo a más de 20 chafiretes beodos, ponían en riesgo al pasaje


Chetumal.- Más de 20 licencias de conducir fueron canceladas de forma definitiva a taxistas que manejaban en estado de ebriedad poniendo en peligro a los usuarios del transporte público, cifra registrada en menos de 30 días, así lo informó Sergio Terrazas Montes, titular de  Tránsito de la Policía Estatal Preventiva.

Dijo que en las últimas semanas se han intensificado los operativos de supervisión a transporte público en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transporte y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler para identificar unidades irregulares y choferes sin la documentación correspondiente para brindar el servicio de transporte público.

“Las cancelaciones que tenemos van desde los 15 días hasta los 6 meses, si son reincidentes por el consumo de alcohol y hemos tenido como 20 por conducir en estado de ebriedad”. 

Destacó que en varias ocasiones se han suscitado accidentes vehiculares en donde los choferes de los taxistas han tenido la culpa por manejar bajo los influjos del alcohol.  

Aseguró que también se puso en marcha un operativo para detectar vehículos robados y personas que no cuenten con la documentación para manejar un automóvil o motocicleta, ya que se estima que el 30 por ciento de los automovilistas no cuentan con una licencia de conducir. 

“Si hablamos de manera general, no especificando en taxistas, una gran parte conduce sin licencia, hablamos que un 20 o 30 por ciento, si hablamos que por cada 100 conductores el 20 o 30 no cuenta este documento y las personas no deben manejar sin tomar un curso y cuando se detectan se les infracciona y se concentra el vehículo en el corralón porque no pueden andar sin licencia para manejar”. 

El pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión entre la dirección de Tránsito y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, en donde una de las principales quejas de los taxistas fue la entrega sin control de licencias de conducir para poder prestar el servicio de transporte público. 


Publicar un comentario

Comentarios