Adolescentes en fuga: una menor escapa del DIF-QR, Policía la boletina en Autobuses para que no le vendan pasaje, 2 más re-capturadas


Chetumal.- Una adolescente escapó de la Casa Filtro del DIF-QR y la Policía la está buscando en terminales de autobuses donde distribuyó fotografías y la media filiación de la menor para que no le vendan boletos, en tanto, otras dos adolescentes fueron re-capturadas tras una efímera fuga, así lo dio a conocer este martes el comisionado, Efraín Ortiz Yeladaqui.

La Policía Estatal Preventiva reportó la fuga de tres mujeres adolescentes de la Casa Filtro del Sistema DIF Quintana Roo, el comisionado, Efraín Ortiz Yeladaqui, informó que minutos después dos de las jóvenes fueron recapturadas mientras que una tercera aun continúa prófuga.

El Comisionado de la Policía Estatal Preventiva precisó que se ha sellado las salidas de la ciudad de Chetumal y se estableció vigilancia en las terminales de autobuses y de rutas de combis foráneas para detectar a la menor que evadió la seguridad de la Casa Filtro del Sistema DIF Quintana Roo.

“Efectivamente recibimos la llamada de la dirección general del DIF por la evasión de tres elementos femeninos menores de edad aunque pronto establecimos el operativo y logramos recapturar a dos y andamos sobre la tercera, ya cerramos la ciudad y pedimos el apoyo de las compañías de transporte foráneo en donde entregamos fotografías y dimos detalles y características de la filiación de la joven para que no se le venda boletos”.

Efraín Ortiz Yeladaqui señaló que la actual casa filtro del DIF en la ciudad de Chetumal es muy vulnerable y apenas y cumple con las normas mínimas de seguridad.

Dijo que tienen conocimiento que esta no es la primera vez de que varios menores en resguardo del Sistema DIF se han fugado por esta misma situación.
Publicar un comentario

Comentarios