Atiende Mauricio Góngora a la ciudadanía ante hundimiento carretero


Playa del Carmen.- A fin de reforzar las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno instruidas por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante acudió al tramo carretero Playa del Carmen-Cancun donde se registró un hundimiento a la altura del kilómetro 309, para brindar atención a la ciudadanía, así como contribuir con los trabajos en materia de seguridad.
El munícipe Mauricio Góngora señaló que en apoyo a los solidarenses  y gracias al trabajo coordinado con el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Rio que encabeza Jesús Pastor Medina, durante todo el día jueves el transporte en combis foráneas con ruta Playa el Carmen-Cancún seria gratuito.
De la misma forma para evitar las aglomeraciones a la entrada y salida de la ciudad de Playa del Carmen se suspendieron las obras en proceso y abrieron las diversas calles que se encontraban bloqueadas por trabajos de mantenimiento, así mismo la dirección de Tránsito municipal implementó un operativo en todo el municipio para informar y dirigir a los automovilistas para que manejen con precaución.

Mauricio Góngora señaló que como resultado de la estrecha relación que el gobernador del estado Roberto Borge mantiene con autoridades federales, se pudieron iniciar acciones inmediatas en la implementación de una vía alterna para mantener el flujo vehicular.
En este sentido refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exonero de manera temporal el pago de cuota de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen para que turistas y residentes no se retrasen en sus actividades diarias.

En un comunicado la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado informó que a las 4:00 horas se reportó el hundimiento de un tramo carretero de 30 metros de largo y 2 metros de profundidad, lo que afecto los dos lados de la carretera Playa del Carmen-Cancún a la altura del kilómetro 309.


El edil solidarense destacó que la SCT llevó a cabo la construcción de una vía alterna a un costado de la carretera afectada para mantener el flujo vehicular, así mismo elementos de la policía federal preventiva y policía municipal trabajan coordinados dirigiendo el tráfico y manteniendo el orden.
Publicar un comentario

Comentarios